Emotivo momento el que se vivió este domingo en el Etihad Stadium, casa del Manchester City, en la despedida de Sergio ‘Kun’ Agüero, que incluso provocó las lágrimas de Josep Guardiola al hablar sobre la marcha del delantero argentino.

Fue al finalizar el encuentro donde Manchester City goleó 5-0 al Everton, cuando Josep Guardiola no pudo contener las lágrimas al hablar sobre el Kun Agüero, quien dejará al equipo tras muchos años y muchos títulos conseguidos.

“Kun Agüero es irremplazable”: Josep Guardiola

Guardiola destacó lo buen futbolista que es Agüero, pero sobre todo que es una gran persona. Recordó lo mucho que le ayudó a ganar títulos, motivos por lo que aseguró que el delantero argentino es “irremplazable” para el club.

“La verdad es que lo queremos mucho. Se trata de una persona muy especial para todos nosotros, una muy buena persona que me ha ayudado mucho. Es alguien irreemplazable. Hay varios jugadores que lo han dado todo por este club. Él es uno de ellos y ha ayudado a llevar a este club al sitio en el que está el día de hoy. Su legado ahí está”

Josep Guardiola. DT Manchester City

El mejor momento del Kun Agüero en el Manchester City

Sergio Kun Agüero pasará a la historia como uno de los jugadores más importantes del Manchester City, equipo que se ha convertido en uno de los más poderosos de Europa en los últimos años.

Desde su llegada al equipo en la temporada 2011-12, Agüero fue parte fundamental para la historia reciente del equipo, el cual ha ganado cinco títulos de la Premier League en los últimos 10 años.

Kun vivió grandes momentos con el Manchester City, pero sin duda por el que será recordado por la eternidad, será por el gol que anotó de último minuto en el duelo ante el Queens Park Rangers que le dio al club su primer título de Premier League.

Los números del Kun Agüero con el Manchester City:

  • 5 títulos de la Premier League
  • 1 título de la FA Cup
  • 3 títulos del Community Shield
  • 6 títulos de la Copa de la Liga de Inglaterra
  • Máximo anotador en la historia del club (257 goles)
  • Segundo jugador con más títulos en el club (15 títulos)

¿Cuál es el futuro del Kun Agüero?

Tras anunciar su salida del Manchester City hace un par de meses, el futuro del Kun Agüero había sido incierto, pero fue en los últimos meses donde se le vinculó fuertemente con el FC Barcelona.

Fue el propio Guardiola el que, en su emotivo discurso, prácticamente confirmó que el Kun será nuevo jugador del Barça, club en donde se reunirá con uno de sus mejores amigos, Lionel Messi.

“Quizás Agüero esté cerca de llegar a un acuerdo por el club de mi corazón, por el Barcelona, va a jugar junto al mejor jugador de todos los tiempos, Messi. Estoy bastante seguro de que Agüero lo va a disfrutar. Y quizás el Barcelona sea cada vez más fuerte con él en el campo”.

Josep Guardiola. DT Manchester City