Deportes

VIDEO: ‘Kun’ Agüero acosa a la árbitra Sian Massey-Ellis

"Kun" AgüeroTomada de video

El delantero argentino debió haber sido amonestado por tocar de forma “no agresiva” a la experimentada árbitra.

México.- El “Kun” Agüero fue severamente criticado por la actitud que manifestó en el encuentro del Manchester City ante el Arsenal. Y es que tocó en el hombro a la árbitra asistente Sian Massey-Ellis luego de reclamarle con vehemencia una jugada.

Corrían 42 minutos del citado partido que por cierto marcó el regreso a las canchas del “Kun” Agüero, quien desde junio pasado no veía acción, cuando reclamó airadamente la marcación de un saque de banda a la experimentada Sian Massey-Ellis.

No conforme con encararla, el argentino todavía la tocó en el hombro e intentó atraerla hacía sí. No obstante, la colegiada le retiró de manera airada la mano y continúo realizando su trabajo.

Pero la acción ya estaba hecha y de inmediato comenzaron a lloverle críticas al “Kun” Agüero, pues además de que infringió el reglamento de la Premier League, varios aficionados lo tacharon de sexista.

Se está haciendo un escándalo en Inglaterra por este gesto de Agüero. Lo critican por violencia y acoso.

¿Opiniones?

pic.twitter.com/kA54ONh8pL

— Andrés Vaca (@Andres_Vaca_) October 17, 2020

Y es que se preguntaron si el argentino hubiera reclamado igual si el árbitro en cuestión fuera varón. Mientras que otros aficionados exculparon al astro argumentando que sólo se trató de un reclamo común y corriente de un futbolista hacia la figura de autoridad.

Lo cierto es que el “Kun” Agüero debió de ser castigado, toda vez que la Premier League estableció desde el 2016 que cualquier tipo de contacto físico de un jugador a un árbitro debe de ser castigado con tarjeta amarilla o roja, dependiendo de la gravedad de la situación.

De acuerdo con lo estipulado por dicha regla, el delantero surgido de Independiente tuvo que haber recibido la tarjeta amarilla en virtud de que tuvo contacto físico “no agresivo” para llamar la atención del árbitro.