México.- El comentarista Carlos Albert calificó como una vergüenza y una pena que Joao Maleck, jugador que recientemente salió del Penal de Puente Grande, vaya a jugar futbol profesional de nueva cuenta.

Todo parece indicar que Joao Maleck, sentenciado por el “homicidio culposo” de dos personas, fichará con el Tepatitlán FC de la Liga de Expansión MX, hecho que en palabras de Carlos Albert es reprobable.

Ya que, como señaló el experimentado comentarista, una persona que mató a dos personas no debería estar inmiscuido en la práctica del futbol profesional, pues va en contra de cualquier valor deportivo.

“No puede ser posible que un asesino esté jugando futbol profesional en México”

Carlos Albert

Carlos Albert también arremetió contra Alejandro Irraragori

La crítica de Carlos Albert no sólo se centró en Joao Maleck, sino también en Alejandro Irarragorri, dueño de los equipos Tampico Madero, Atlas y Santos Laguna, al cual pertenece la carta del futbolista de 21 años.

Y es que el comentarista aseguró que Alejandro Irarragorri es un personaje hipócrita por aceptar a un “asesino” dentro de su organización. De igual modo, Albert Llorente cuestionó el polémico proceso penal llevado a cabo en contra de Maleck.

“Me parece que es una vergüenza que Alejandro Irarragorri, quien siempre se ha dado golpes de pecho, que es muy cristiano y va a misa todos los domingos, hoy esté convertido en uno de los directivos más sucios… no puede ser que se lleve a Maleck a jugar profesional pese a que salió con trampas de abogados, lo hubiera vendido fuera del país”

Carlos Albert

Recordemos que Joao Maleck protagonizó un fatal accidente el 23 de junio del 2019, en el cual murieron María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes se habían casado un día anterior. Pese a que estuvo más de un año recluido en Puente Grande, obtuvo su libertad tras ser sentenciado a 3 años y 8 meses y al pago de una indemnización de 3 millones de pesos.