Joao Joshimar Rojas sería el nuevo refuerzo de Club América; el volante ecuatoriano sería presentado muy pronto por el conjunto.

El jugador ecuatoriano actualmente milita en el CS Emelec de su país natal, pero de acuerdo con diversos medios ya habría llegado a un acuerdo con el cuadro azulcrema.

Club América tendría que pagar 61 millones de pesos aproximadamente por Joao y sería el nuevo refuerzo de cara al próximo torneo.

Joshimar tiene 24 años y es uno de los jugadores más destacados del Emelec, ha disputado un total de 139 partidos, en los que ha anotado en 25 ocasiones y ha colaborado con 24 asistencias.

Refuerzos del Club América

Cabe recordar que Jonathan dos Santos fue anunciado recientemente como nuevo jugador del América para el próximo torneo.

Siguiendo con la tradición familiar, dado que su padre (Zizinho) y su hermano (Giovani) también militaron el el conjunto de Coapa, el menor de los dos Santos llegó a la plantilla de Santiago Solari.

En ese sentido, tras su llegada al equipo aseguró que su padre, quien falleció hace algunos meses, fue el que lo ayudó desde el cielo para que pudiera llegar.

“Desde la cuna, desde la cuna soñé que algún día me hubiera encantado jugar en el América. Como tú dices bien, mi papá estuvo aquí en el América, Gio también, el hecho de estar aquí los Dos Santos ya hicimos historia, es un honor, es un placer también poder cumplir el sueño de la familia, de mi papá, yo creo que él estuvo trabajando en el cielo para que esto se hiciera realidad”, agregó.

Cabe recordar, que América necesita más refuerzos pues también hace unos días se anunció la baja de Renato Ibarra quien se fue al cuadro de Xolos de Tjuana por lo que el América estarí por cerrar el trato con otro jugador.

Jonathan Dos Santos

Jonathan dos Santos en Club América

El jugador terminó su contrato con LA Galaxy y aunque antes había expresado que quería permanecer en la MLS; llegó a un acuerdo con el Club América.

Para Jonathan se trata de algo más personal pues se trata de seguir los pasos de su padre, quien fue su principal ejemplo en su carrera.

“Mi papá siempre nos decía, ustedes tienen que jugar en el América, tienen que cumplir ese sueño, es el mejor equipo de México, después de 20 años que salí del país volver a estar aquí y poder estar en el mejor equipo de México es un orgullo”.