Javier Aguirre podría sumar otro descenso en LaLiga de España luego de que su equipo, el Mallorca fuera goleado 2-6 por el Granada.

El Mallorca que dirige Javier Aguirre quedó en la posición 17 con 32 puntos, mismos que tiene el Cádiz, que todavía tiene partido pendiente contra el Elche y lo puede rebasar.

Una victoria del Cádiz dejaría al Mallorca del ‘Vasco’ en el puesto 18, uno de los tres que descienden en el futbol español.

Este sería el segundo descenso de Javier Aguirre en el futbol español, luego de que en la temporada 2019-2020 no logró evitar que el Leganés evitara perder la categoría.

En la previa al duelo ante el Granada, Aguirre señaló que era un partido que “podría marcar el resto de la temporada”, y por ahora lo está siendo, ya que la derrota los pone en una mala posición de cara al descenso.

Al Mallorca le queda la visita al Sevilla, además de que recibe al Rayo Vallecano y cierra la temporada de LaLiga en el campo de Osasuna, curiosamente, el primer equipo de Aguirre en España.

Javier Aguirre

Javier Aguirre y su historial contra el descenso

Javier Aguirre llegó a LaLiga de España en 2002. Tomó un equipo en aprietos como Osasuna y logró darle equilibrio para evitar que pensara en pelear el descenso.

Después de dirigir al Atlético de Madrid, en 2010 fue presentado como técnico del Zaragoza, que estaba en último lugar. Al final de la temporada logró la permanencia con triunfo agónico ante el Levante.

Para 2012, llegó al Espanyol en lugar de Mauricio Pochettino, quien lo tenía en la última posición de la tabla, y también lo mantuvo en Primera División.

En donde ya no lo logró fue en Leganés, al que le faltó un gol en el último partido para poder obtener la permanencia; ahí vino el declive de Aguirre.

El ‘Vasco’ después firmó con Monterrey, y ahí no peleaba descensos, pero estaba obligado a los títulos; solamente ganó la Concachampions, pero salió de mala forma para caer con el Mallorca.

¿Podrá salvarlo?…