Jane Valencia robó cámara a una pelea en los Juegos Olímpicos de Tokio cuando se sumó a un reto de baile y lo hizo espectacular.

La cámara de la transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio enfocó a Jane Valencia, la primera mexicana que participa en la categoría femenil de lucha grecorromana.

Jane Valencia estaba acompañada por la luchadora mexicana (y actualmente su coach) Ale Bonilla.

Jane Valencia baila Soul Makossa (Money) de Yolanda Be Cool

En redes sociales no pasó desapercibido el baile de Jane Valencia y cómo robó cámara a una pelea en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jane Valencia y su coach Ale Bonilla fueron identificadas, grabadas y etiquetadas en redes sociales, bailando Soul Makossa (Money) de Yolanda Be Cool.

Todo parece indicar que Jane Valencia sólo se dejó llevar por un reto de baile en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El baile de Jane Valencia ocurrió durante la pelea de David Morris Taylor III (Estados Unidos) contra Hassan Yazdani (Irán).

El baile de Jane Valencia habría traído suerte pues David Morris Taylor III se hizo con el oro en la categoría de 86 kilos en la lucha libre.

¿Qué hizo Jane Valencia en Tokio 2020?

Jane Valencia representó a México en la categoría de lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,

En su debut como atleta olímpica, Jane Valencia no pudo avanzar en la competencia, pero sí dejó un precedente para otras mujeres que gustan de la lucha grecorromana.

El 3 de agosto del 2020, Jane Valencia hizo historia durante la competencia al ser la primera mexicana en debutar en esta disciplina de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jane Valencia se hizo con un lugar en octavos de final tras perder con la rusa Valeria Koblova, quien obtuvo la medalla de plata en Río 2016.

Alma Jane Valencia Escoto y Valeria Koblova

Jane Valencia perdió la oportunidad de repesca tras perder con Valeria Koblova

Tras cinco minutos en la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio, Jane Valencia cayó con un marcador 5-2 y Valencia tenía la posibilidad de repesca si la rusa avanzaba a la final.

No obstante, Jane Valencia Koblova perdió en su siguiente encuentro con la bielorrusa Iryna Kurachkina por 6-3.

“A veces es complicado luchar con el adversario y el arbitraje, y con todo lo que implica, pero estaba segura de mi misma, y llegó un momento que debía correr atrás de ella, así que estoy contenta y di lo que tenía que dar”

Jane Valencia, luchadora
Alma Jane Valencia Escoto y Valeria Koblova

Ale Bonilla y Jane Valencia regresan a México

Además de bailar durante una pelea durante los Juegos Olímpicos de Tokio, Ale Bonilla y Jane Valencia recorrieron una última vez la Villa Olímpica antes de regresar a México.

Ale Romero Bonilla, quien no pudo conseguir la puntuación requerida para participar en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio, acompañó en todo momento a Jane Valencia.

Durante varios meses, Ale Bonilla y Jane Valencia practicaron y entrenaron en Estados Unidos, haciendo que la Federación Mexicana de Luchas Asociadas consideraran a Ale Bonilla para acompañar a Jane.

En sus historias de Instagram, Ale Bonilla compartió el momento en el que llegaron al aeropuerto para registrar sus maletas.

Y, finalmente Jane Valencia y Ale Bonilla se dieron un descanso para poder comer algo aunque fuera dentro del aeropuerto antes de las 14 horas de viaje antes de su regreso.

Pese a que Jane Valencia no logró clasificar a las finales de los Juegos Olímpicos de Tokio, si logró ser la primera en representar al país en la lucha grecorromana en la categoría femenil.

En ese sentido, la luchadora Jane Valencia se dijo satisfecha y contenta de haber podido participar en el nombre de México.

Asimismo, Jane Valencia aseguró que el escenario no influyó y se sintió preparada, además de dar lo mejor de sí durante la competencia.

Ale Bonilla y Jane Valencia