Alma Valencia: La primera luchadora mexicana que califica a unos Juegos Olímpicos

Alma Valencia
Alma Valencia va a Olímpicos.@COM_Mexico

La peleadora azteca rompió en llanto después de consumar tan importante hazaña.

México.- En un hecho histórico, Alma Valencia se convirtió en la primera luchadora mexicana que califica a unos Juegos Olímpicos, en este caso los de Tokio 2020.

Además de consumar tal logro, la azteca Alma Valencia se hizo con la medalla de oro en la categoría de 57 kilogramos correspondiente al Preolímpico Continental de lucha llevado a cabo en Ottawa, Canadá.

La luchadora mexicana despachó en la semifinal a la peleadora local Linda Morais por marcador de 8-2. Y debido a que la estadounidense Helen Louise Maroulis presentó una lesión que le impidió dirimir la final, se colocó como la mejor exponente del certamen.

Dominó el torneo de inicio a fin

Su camino al duelo decisivo comenzó con un triunfo ante la velezolana Rebeca Sarco por 5-1; en tanto que en la tercera ronda dejó en el camino a la puertorriqueña María Rodríguez por contundente 9-2.

Con la plaza conseguida por Alma Valencia, México aseguró la participación en 45 pruebas de la máxima competencia deportiva del planeta, que está en vilo como consecuencia de la pandemia de coronavirus que asola a diversas partes del globo.

Vale decir que antes de que Valencia Escoto hiciera lo propio, Andrés Vargas selló su billete a los Juegos Olímpicos en modalidad de lucha grecorromana.

0
comentarios
Ver comentarios