Deportes

Selección de futbol de Italia golea a la Selección de futbol de Turquía en partido inaugural de la Eurocopa 2021

La Selección de Italia no tuvo problemas para vencer a Turquía por goleada y consolidarse como una de las favoritas para luchar por el título de la Eurocopa 2021.
Italia goleó a Turquía
Compartir en
junio 11, 2021 a las 13:17 CDT

Gran partido fue el que se vivió en la inauguración de la Eurocopa 2021, donde la Selección de Italia no tuvo problemas para golear 3-0 a su similar de Turquía.

El cuadro de Italia fue ampliamente superior, pero fue hasta el segundo tiempo que lograron abrir el marcador ante Turquía, equipo que se desplomó.

De esta forma, Italia da un gran paso hacia los octavos de final de la Eurocopa 2021; sus siguientes partidos son ante Suiza el dia 16 y frente a Gales el día 20.

Ya es goleada: Insigne pone el 3-0 de Italia

Italia ha sido amo y señor del partido y ya consiguió el tercer gol del partido ante Turquía. Lo hizo al minuto 79 gracias a un gol de Lorenzo Insigne.

Fue tras un brutal error del portero que los italianos aprovecharon y, en cuestión de tres toques, el balón le llegó a Insigne, quien definió de buena forma.

Aparece Immobile para marcar el segundo de Italia

La Selección de Italia ha sido infinitamente superior a Turquía y el gol les dio mucha confianza para ir por el segundo.

Fue al minuto 66 cuando, tras un rechace del portro, Ciro Immobile sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes para poner el 2-0 parcial.

Autogol de Turquía, el primer gol de la Eurocopa 2021

Tuvieron que pasar más de 50 minutos para que se gritara el primer gol de la Eurocopa 2021, el cual fue anotado por un jugador de Turquía pero a favor de Italia.

Fue al minuto 53 cuando Italia tomó mal parado a la defensa turca, Barella abrió el balón para Berardi, quien metió un centro que al final fue empujado por Demiral.

Clara mano no fue marcada como penal para Italia

Italia siguió presionando en la recta final del primer tiempo para marcar el primer gol, y fue cuando llegó la primera polémica de la Eurocopa 2021.

Fue en un centro de Spinazzola llegó hasta línea de fondo por izquierda y mandó un centro que pegó en la mano de Soyuncu.

El árbitro no marcó la pena máxima, mientras la jugaba se revisaba en el VAR; tras la revisión, el silbante se quedó con su decisión y no sancionó la polémica mano.

Italia domina a Turquía, pero no concreta

La Selección de Italia ha sido muy superior a Turquía en el primer tiempo; sin embargo, no ha logrado marcar el gol que les dé tranquilidad.

La jugada más importante del primer lapso se dio al minuto 22 con un remate de cabeza de Chiellini, que fue sacado de gran manera por Çakir.

Por su parte, Turquía ha tenido muchas complicaciones para generar jugadas de ataque y apenas ha pisado en par de ocasiones el área italiana.

Andrea Bocelli deslumbra en la ceremonia inaugural de la Eurocopa 2021

Siendo el partido inaugural en Italia, no podía ser otro que Andrea Bocelli el que protagonizara la ceremonia de inauguración con una increíble interpretación de ‘Nessun Dorma’.

Acto seguido apareció, de forma virtual sobre el terreno de juego, la banda irlandesa U2 que, junto a Martin Garrix, interpretaron ‘We Are The People’, la canción oficial de la Euro 2021.

Italia, una de las favoritas para ganar la Eurocopa 2021

Una de las selecciones favoritas para ganar el título de la Eurocopa 2021 es la de Italia y muestra de ello son los últimos resultados obtenidos.

Y es que Italia, dirigida por Roberto Mancini, acumula 27 partidos sin perder, además de que no ha recibido gol en lo que va de este 2021.

Cabe recordar que este será el regreso de la Selección de Italia a un torneo importante, luego de perderse la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Listas las alineaciones del Italia vs Turquía

A menos de una hora de que comience el partido inaugural de Italia vs Turquía de la Eurocopa 2021, ya se dieron a conocer las alineaciones.

Alineación de Italia:

  1. Donnarumma
  2. Chiellini
  3. Spinazzola
  4. Bonucci
  5. Florenzi
  6. Jorginho
  7. Barella
  8. Locatelli
  9. Insigne
  10. Immobile
  11. Berardi

Alineación de Turquía:

  1. Çakir
  2. Çelik
  3. Demiral
  4. Soyunçu
  5. Meras
  6. Karaman
  7. Tufan
  8. Yukuslu
  9. Yazici
  10. Çalhanoglu
  11. Yilmaz

Andrea Bocelli cantará en la ceremonia de inauguración de la Eurocopa 2021

Como ya es una tradición, previo al partido inaugural habrá una breve ceremonia con la que iniciará la Eurocopa 2021.

Al ser Italia el país en donde se realiza el partido inaugural, los organizadores decidieron que Andrea Bocelli era el más indicado para protagonizar el acto.