Este sábado 11 de octubre, Isaac del Toro compitió en la “Clásica de las Hojas Caídas”, el Giro de Lombardia, una de las pruebas más prestigiosas y exigentes del calendario.

Con 238 kilómetros entre Como y Bérgamo y 4 mil 400 metros de desnivel acumulado, la carrera del Giro de Lombardia puso a prueba la resistencia y la estrategia de los mejores del pelotón, incluyendo a Isaac del Toro.

Una vez más, el ciclista mexicano volvió a demostrar lo que tiene en las piernas y durante la carrera trabajó de la mano de Pogacar, quien finalmente ya tiene quien lo respalde en las competencias.

Isaac del Toro hoy: ¿Cómo le fue al mexicano en el Giro de Lombardia?

Aunque Isaac del Toro no obtuvo una victoria, su participación volvió a dejar ver las cualidades que lo llevaron a consagrarse esta temporada como una de las grandes promesas del ciclismo mexicano.

Durante la carrera, Isaac del Toro transitó entre el pelotón, resistiendo en los tramos más técnicos y respondiendo a los embates de los favoritos del Giro de Lombardia. No obstante, en los tramos decisivos, los escaladores y especialistas en monumentos se impusieron, dejando al mexicano fuera de las posiciones del podio, en un final muy cerrado.

Para Isaac del Toro, este Giro de Lombardia era más que una carrera, una muestra de que ya no es solo una promesa, sino un corredor capaz de competir con los mejores. Aunque no brilló hoy, sumó experiencia frente a rivales experimentados en trazados de clásicas.

¿Cómo quedó el Giro de Lombardia?

El Giro de Lombardia fue conquistado por el esloveno Tadej Pogacar, quien de esta forma logró su quinto título en esa competencia de forma consecutiva y además obtuvo su tercer monumento del ciclismo en una temporada, para igualar al belga Eddy Merckx.

Detrás de él Evenpoel, en tercero Storer, cuarto Simmons y en el quinto sitio se ubicó el mexicano Isaac del Toro.