El FC Barcelona podría estar en problemas, pues una investigación reveló depósito millonarios del equipo al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol.

De acuerdo con una investigación de la Fiscalía de la Ciudad Condal, que fue revelada por el diario de Cataluña, ‘Qué t’hi jugues’, José María Enríquez Negreira quien fue silbante y el vicepresidente de la Comisión de Árbitros recibió importantes cantidades de dinero.

Y es que, el FC Barcelona habría pagado cerca de 28 millones de pesos a una empresa llamada DASNIL 95, que es propiedad del entonces vicepresidente José María Enríquez Negreira.

Sin embargo, Negreira ya fue a dar declaraciones a la fiscalía dejando claro que esas transferencias no fueron para algo ilegal. La investigación se dio a partir de una inspección fiscal a dicha empresa.

FC Barcelona se pronuncia al respecto

El FC Barcelona ya sacó un comunicado en el que explicó que dichas transacciones no fueron por algún tipo de ayuda arbitral, sino que el ex vicepresidente asesoraba a los jugadores respecto al arbitraje.

“Adicionalmente, la relación con el mismo proveedor externo se amplió con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional con el objeto de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial, una práctica habitual en los clubes de fútbol profesionales”, se lee.

Por otro lado, el cuadro culé aseguró que tomarán acciones al respecto si se vulnera la imagen del equipo a partir de la investigación.

“Acciones legales contra quien malmeta la imagen del Club con posibles insinuaciones contrarias a la reputación de la entidad que se puedan producir a raíz de estas informaciones”, escribieron.

Fans piden quitarle títulos al FC Barcelona

Después de lo revelado, algunos fans se pronunciaron en las redes sociales e incluso pidieron que descendieran al equipo.

“El Barça debería descender a segunda RFEF y que ascienda el actual líder de segunda. Por decir algo”, se lee en Twiter.

No obstante, varios aseguraron que pese a los hechos no tomarán cartas en el asunto y es difícil que el Barcelona pierda los títulos.

Por otro lado, el FC Barcelona se enfrentará este jueves al Manchester United en la Europa League. El partido comenzará a las 11:45 horas tiempo del centro de México.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok