Houston Dash suspende a su DT por acusaciones de abuso; cabe señalar que en dicho equipo de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL, por sus siglas en inglés) juega la mexicana María Sánchez.

A través de un comunicado, el Houston Dash dio a conocer el despido de James Clarkson, quien no sólo se desempeñaba como director técnico sino también como gerente general del equipo.

La citada escuadra es la rama femenil del Houston Dynamo, conjunto que milita en la MLS.

Según el documento difundido, el despido de James Clarkson obedece a una recomendación hecha por la propia NWSL y la Asociación de jugadores, instancias que investigan al susodicho.

Y es que el DT habría incurrido en actos de abuso, acoso y discriminación, por ende, fue despedido.

Máxime porque la NWSL tiene una severa política contra “cualquier persona que en una posición de poder” cometa malas prácticas.

“Como organización, nuestra mayor prioridad es crear y mantener un ambiente de trabajo seguro y respetuoso para nuestros jugadores y personal, lo que creemos que es fundamental para nuestro éxito”, expuso el equipo.

Houston Dash se quedaría sin DT

En el mismo documento, el Houston Dash reveló que, mientras las investigaciones se llevan a cabo en torno a las acusaciones que pesan sobre James Clarkson, un DT interino se hará cargo de la escuadra.

Sin embargo, también se aclaró que se tomará una decisión definitiva en cuanto concluyan las investigaciones, de modo que James Clarkson podría ser separado de manera permanente.

Asimismo, el Houston Dash dio a conocer que puso a disposición de las jugadoras y staff la asesoría pertinente si es que algún miembro la llegase a necesitar.

María Sánchez

Una temporada de acusaciones en la NWSL

Lamentablemente el caso de James Clarkson, quien llegó al Houston Dash en 2019, está lejos de ser el único similar en la NWSL.

Y es que, en 2021 el North Carolina Courage removió de su cargo al DT Paul Riley por señalamientos de conducta sexual inapropiada.

Mientras que el Washington Spirit despidió al entrenador Richie Burke debido a que fue acusado de propiciar un ambiente de trabajo abusivo para las jugadoras.

En el mismo sentido, Rory Dames, mentor de Chicago Red Stars, también fue echado en medio de acusaciones por acoso, pues testimonios afirmaron que solía discriminar al elenco por motivos étnicos y religiosos.