Chucky Lozano y SSC Napoli, víctimas de racismo en la Serie A, concretamente por parte de la barra del Hellas Verona, rival al que enfrentaron este domingo.

El racismo se hizo presente en el deporte una vez más, esta vez en la Serie A, donde los aficionados radicales del Hellas Verona lanzaron un brutal mensaje.

Fue en la visita de la SSC Napoli a Verona, cuando algunos fans del Hellas, pertenecientes a la barra ‘Curva Sud’, colocaron una manta con la que incitaron a la violencia.

Fans del Hellas Verona pidieron "bombardear" la ciudad de Nápoles.

En la manta aparecen las banderas de Rusia y Ucrania, países que viven un conflicto bélico, así como las coordenadas de la ciudad de Nápoles.

La rivalidad malentendida entre estos dos clubes data desde la época de Maradona, cuando fans del Napoli colocaron una pancarta que decía “Julieta es una ramera y Romeo un cornudo”.

Cabe recordar que la famosa obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta, se desarrolla en la ciudad de Verona, la cual se ubica al norte de Italia.

Exalcalde de Nápoles se pronuncia contra la afición del Hellas Verona

El exalcalde de Nápoles se pronuncia contra la afición del Hellas Verona por el terrible mensaje que dejaron previo a su partido ante la SSC Napoli.

Luigi De Magistris aseguró que este tipo de mensajes son la demostración de lo que es el racismo en Italia y en el mundo entero.

“Es la demostración del pensamiento racista, violento, inhumano y bárbaro de ciertas personas. No las llamen bestias porque los animales son mejores”, señaló.

Napoli del Chucky Lozano se llevó la victoria ante el Hellas Verona

El Napoli del Chucky Lozano se llevó la victoria ante el Hellas Verona con resultado de 2-1, con lo que se mantienen en la lucha por el título de la Serie A.

Los goles del cuadro napolitano fueron obra de Victor Osimhen (14′ y 71′), mientras que el Hellas Verona descontó con un gol de Marco Faraoni (78′).

Chucky Lozano fue titular con el Napoli

Chucky Lozano arrancó el encuentro dentro del 11 titular, aunque tuvo una actuación un tanto discreta; salió de cambio al minuto 63 para darle su lugar a Lorenzo Insigne.

Con este resultado, la SSC Napoli se colocó en la segunda posición de la tabla general con 60 puntos, solo tres por debajo del AC Milán, líder con 63; el Inter es tercero con 59 unidades.