Henry Martín dejaría al Club América para fichar con el Club Chivas; se especula que ambas instituciones podrían hacer un trueque que les beneficie.

Para nadie es un secreto que el rendimiento de Henry Martín ha venido a la baja de manera ostensible, por ende, su continuidad en Coapa se encuentra en vilo, es ahí donde aparecen las Chivas.

Y es que en Guadalajara están ávidos de un delantero que resuelva los problemas de contundencia, pues ni Ángel Zaldívar ni José Juan Macías, es más, ni Alexis Vega, han sido garantía de gol.

Por ende, las Chivas pondrían sobre la mesa del América la posibilidad de hacer un trueque a fin de llevarse a sus filas a Henry Martín.

Henry Martín celebra gol del Club América

¿Qué jugador le daría Club Chivas al Club América por Henry Martín?

El trueque entra Club Chivas y Club América también podría involucrar al portero Raúl Gudiño, quien está por concluir contrato con los tapatíos.

De modo que el América recibiría a Raúl Gudiño, arquero con experiencia europea, y las Chivas se llevarían a Henry Martín.

En el Torneo Clausura 2022, el arquero suma nueve apariciones, en las que ha permitido 14 goles.

Por su lado, el delantero ha estado presente en once partidos, con apenas dos goles anotados.

Henry Martín, ¿el nuevo Oribe Peralta?

Más allá de lo polémico que sería un trueque entre Club América y Club Chivas, los fans rojiblancos temen que la apuesta por Henry Martín sea errónea como ocurrió con la de Oribe Peralta.

Toda vez que, recordemos, Oribe Peralta arribó a Chivas con el fin de solucionar las cosas en el ataque, pero sólo marcó dos goles en casi tres años.

Sin embargo, todavía no hay nada oficial en torno a que Henry Martín pase a ser nuevo elemento del Rebaño Sagrado.

Cabe señalar que antes de que iniciara el actual torneo, América y Chivas estuvieron a nada de hacer un trueque que involucraba a Sebastián Córdova y Uruel Antuna, respectivamente.

Raúl Gudiño