Helmut Marko, asesor de Red Bull, volvió a reventar a Checo Pérez, aunque ahora no con un comentario racista o xenófobo, sino al dejarle claro quién es prioridad en la escudería.

En declaraciones para ORF, el polémico Helmut Marko por fin aceptó que en Red Bull sí hay preferencias y que Max Verstappen es la prioridad para el equipo y no Checo Pérez.

El asesor de la escudería austriaca comparó la actual situación con la del 2009, cuando los pilotos del equipo eran Mark Webber y Sebastian Vettel.

Agregó que ahora “hay una posición de número uno muy clara”, dando a entender que el equipo hará todo lo posible para beneficiar a Max Verstappen.

“Con este nivel de seguridad, también es más fácil para el piloto. Ahora tenemos una posición de número uno muy clara. En la era Vettel era Mark Webber, pero hubo una rivalidad fuerte que afectó a la armonía. En ese sentido, Max tiene un paquete mejor y perfectamente adaptado”

Helmut Marko. Asesor Red Bull

Max Verstappen se podría coronar en el Gran Premio de Singapur

Este fin de semana regresa la actividad de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Singapur, en donde Max Verstappen ya se podría coronar campeón.

Hay un par opciones para que esto suceda, aunque luce bastante complicado, aún así te decimos cuáles son:

  • Ganar la carrera y tener la vuelta rápida, que Leclerc termine octavo o más abajo y que Checo Pérez termine cuarto o más abajo
  • Ganar la carrera y que Leclerc termine noveno o más abajo y que Checo Pérez termine cuarto sin hacer la vuelta rápida

Recordar que Max Verstappen es líder de la clasificación de pilotos con 335 puntos, 116 puntos más que Charles Leclerc (219) y 125 más que Checo Pérez (210).

[object Object]

Helmut Marko prefiere que Max Verstappen sea campeón en el GP de Japón

Pese a que Mex Verstappen se puede coronar campeón en el Gran Premio de Singapur, Red Bull y Helmut Marko preferirían que lo hiciera en el Gran Premio de Japón.

¿La razón? Puramente por motivos comerciales. El asesor de Red Bull señaló que coronarse en Japón sería lo mejor, dado que su socio de motores, Honda, es japonés.

“Desde el punto de vista del marketing, ganar el título sería mejor en Japón debido a nuestro socio de motores, Honda”, señaló.

El Gran Premio de Singapur se llevará a cabo este domingo 2 de octubre, mientras que el Gran Premio de Japón se correrá una semana después.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok