Checo Pérez finalizó sexto en el Gran Premio de Italia, del que salió desde el puesto 13 y en el que estuvo a punto de abandonar por la presencia de fuego en la zona de uno de sus neumáticos delanteros.

Su trabajo con sus gomas y el no quedar más atrás durante la carrera, hizo que Christian Horner, el director de Red Bull, destacara el trabajo del piloto mexicano Checo Pérez en el Autódromo Nacional de Monza.

Además, el tapatío sumó buenos puntos para él en el campeonato e pilotos y para Red Bull Racing, en el campeonato de constructores.

¿Qué dijo Christian Horner sobre Checo Pérez?

Luego de la carrera, Christian Horner en entrevista con Sky Sports habló del trabajo de Checo Pérez, mismo que destacó por las complicaciones que tuvo el de Guadalajara en Italia.

“Vimos un gran lado plano y hubo algunos problemas con los frenos de disco, por lo que tuvo que entrar a boxes temprano”, mencionó de inicio el directivo británico.

Entonces explicó que fue para destacar la recuperación que tuvo el volante mexicano.

“Su carrera de recuperación a partir de entonces fue muy buena. Tuvo que entrar una vez más, pero luego salió el coche de seguridad”, explicó el jefe de los austriacos.

Y es que cabe recordar que las últimas vueltas ya no se pudieron disputar, pues un Safety Car se hizo presente y con él dentro de la pista, terminó la carrera, la número 16 de la actual campaña de la Fórmula 1.

Checo Pérez

Checo Pérez en el campeonato de pilotos

Luego del Gran Premio de Italia, Checo Pérez dejó el segunso sitio para ir al tercero en el campeonato de pilotos.

El mexicano fue superado por Charles Leclerc, por lo que ahora, con pocos puntos de diferencia, se sitúa en el tercer peldaño con 210 puntos.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok