Checo Pérez llegó al Gran Premio de Países Bajos en busca de otro podio que ayudara a Red Bull y a él mismo en el campeonato de pilotos.

Checo Pérez arrancó desde la quinta posición, mientras que Max Verstappen arrancó desde la primera; uería repetir el podio en su casa y rodeado de su afición en Países Bajos.

No obstante, después de las primeras 20 vueltas transcurridas, Max Verstappen perdió el primer puesto y cayó hasta el tercero, Hamilton y Russell se posicionaron por encima de él.

Mientras que, el mexicano tuvo algunos percances y hasta la vuelta 17 iba en el octavo pero logró recuperarse, en la 21 recuperó el ritmo y logró subir al quinto.

Sin embargo, para la vuelta número 30, Max Verstappen volvió a recuperar el primer puesto y Checo se mantuvo en quinto. Verstappen se coronó en su casa.

Gran Premio de Países Bajos: Podio

El podio quedó de la siguiente manera

  • Max Verstappen
  • George Russell
  • Leclerc

Checo Pérez en la clasificación del Gran Premio de Países Bajos

Checo Pérez reconoció que tuvo algunos problemas en la clasificación, sin embargo externó antes de la competencia que esperaba recuperarse.

“Una lástima el error en mi última vuelta, mañana iremos con todo a recuperarnos 5tos, ¡desde ahí podemos pelear!”, dijo Checo Pérez.

Checo Pérez a lo largo de su carrera

Cabe recordar, que Checo Pérez volvió a subir al podio en el Gran Premio de Bélgica y acumula un total de 7 a lo largo de 14 carreras en lo que va de la temporada.

Aunque, a lo largo de toda su carrera ya acumula 22 podios, el primero fue en el GP de Malasia en 2012 donde obtuvo un primer lugar.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok