Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este miércoles 2 de marzo: Héctor Herrera ficha con el Houston Dynamo de la MLS.

Héctor Herrera, de 31 años, firmó un precontrato con el Houston Dynamo para unirse a sus filas al término de la presente temporada, la cual dirime con el Atlético de Madrid.

El contrato de HH será hasta el 2024 con opción de un año más, dependiendo su rendimiento y otras variables.

Cabe señalar que Héctor Herrera, quien es seleccionado nacional, será jugador franquicia del Dynamo, por ende, será uno de los mejores pagados del circuito.

Houston, la ciudad de Héctor Herrera

Fue a través de un emotivo video como el Houston Dynamo presentó a Héctor Herrera, quien se formó profesionalmente en las filas del CF Pachuca.

En el video, el Houston Dynamo admitió que contar con Héctor Herrera es un sueño hecho realidad, pues llevan tiempo añorando su fichaje.

Incluso se dijo que HH es un jugador que entiende a cabalidad el peso de la camiseta y la historia del citado conjunto de la MLS.

“Lo hemos pedido, lo hemos soñado, lo hemos esperado. Alguien que entienda el peso de la camiseta, de su historia... la espera ha terminado... este verano Houston se convierte en la ciudad de HH”, se escucha en el clip.

Héctor Herrera, el mexicano mejor pagado de la MLS

Vaya que a Héctor Herrera le irá muy bien en la MLS, pues se convertirá en el jugador mexicano mejor pagado de dicha contienda.

Se especula que Héctor Herrera ganará unos 6.5 millones de dólares, lo que equivale a poco más de 130 millones de pesos.

Es decir, superaría en la materia a Carlos Vela y Chicharito Hernández, quienes todavía esta temporada gozan de ser los mexicanos con mejores ingresos en la MLS.