Héctor Herrera ya habría sido convencido para jugar en la MLS, con el Houston Dynamo tras un triste y breve paso por el Atlético de Madrid.

Héctor Herrera dejará el sueño europeo para volver al continente americano. Todo hace indicar que el hoy jugador del Atlético de Madrid no buscará seguir en Europa, y cruzará el océano en busca de los dólares.

Según información de TUDN, el volante dos veces mundialista, ya ha aceptado continuar su carrera con el Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS).

El contrato de Héctor Herrera finaliza en junio y no lo renovará

El contrato de Héctor Herrera finaliza en junio y no lo renovará. El mexicano se encuentra tasado en 5 millones de euros (114 millones de pesos), pero llegaría en calidad de ‘jugador libre’.

En lo que no habría libertad sería en el sueldo del volante, ya que estaría entre los mejores pagados de la MLS, con un ingreso de 6.5 millones de dólares anuales (103 millones de pesos).

Héctor Herrera

¿Cómo ha sido la carrera de Héctor Herrera en Europa?

¿Cómo ha sido la carrera de Héctor Herrera en Europa? Nacido futbolísticamente en Cuautla, pero desarrollado en el CF Pachuca, dio el salto a Europa en el 2013, con el FC Porto.

Su transferencia fue de alrededor de 6 millones de euros (137.7 millones de pesos). Con los Dragones, el mexicano conquistó una Liga y dos Súper Copas.

En 2019 fue traspasado por 22 millones de euros (505 millones de pesos) al Atlético de Madrid, pero con los colchoneros nunca se consolidó como titular, pero fue parte del plantel que ganó la Liga 2020-21.

¿Qué le espera a Héctor Herrera en la MLS?

¿Qué le espera a Héctor Herrera en la MLS? Si se concreta su traspaso con el Houston Dynamo, el mexicano se encontrará con un equipo que terminó la pasada temporada en los últimos lugares.

El Houston Dynamo, que tiene como uno de sus socios al exboxeador Óscar de la Hoya, es dirigido por el exjugador brasileño, Paul Nagamura.

Entres los compañeros que puede encontrar el famoso ‘HH’ se encuentran los hondureños Maynor Figueroa y el veterano Boniek García.

Otros mexicanos que han abandonado Europa para ir a la MLS

Otros mexicanos que han abandonado Europa, para ir a la MLS. Héctor Herrera se une a la legión mexicana que ha dejado Europa por los millones de dólares que ofrece la liga estadounidense.

La lista la encabeza Carlos Vela. El delantero era la gran estrella de la Real Sociedad, pero en el 2017, sorpresivamente dijo no más y se fue al LAFC.

Los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, dejaron España, al Villarreal, para jugar en Los Angeles Galaxy. Jonathan llegó a Estados Unidos, en el 2017 y Gio en el 2015.

Javier Hernández también sorprendió al dejar Europa. Tras un mal año en Sevilla en el 2020, decidió dejar el Viejo Continente y llegar al conjunto de Los Ángeles.

Chicharito Hernández celebra un gol con el Galaxy