Pese al importante retraso que se dio por la lluvia, arrancó el Gran Premio de Mónaco y Checo Pérez hizo historia al proclamarse como el gran ganador.

Max Verstappen por su parte, terminó en el tercer sitio. El español Carlos Sainz terminó en el segundo lugar, mientras que Charles Leclerc terminó cuarto.

No obstante, Checo Pérez tomó el liderato a partir de la vuelta 20 y se mantuvo con paso firme durante la carrera.

El mexicano lideró gran parte de la carrera y Verstappen se mantuvo en la tercera posición pues no pudo rebasar a Sainz. El tapatío se convierte en el quinto piloto latinoamericano en ganar el Gran Premio de Mónaco.

“Ha sido un fin de semana increíble. Gracias a todos ustedes, es un honor pertenecer a este equipo”, dijo Checo a su equipo por radio al final de la carrera.

Checo Pérez en el Gran Premio de España

Cabe recordar, que Checo Pérez vivió un momento amargo cuando en el Gran Premio de España, Red Bull le pidió que se dejara rebasar por su coequipero Max Verstappen.

En la vuelta 51 bajó el ritmo para permitir que su coequipero, Max Verstappen se quedara con el primer puesto del Gran Premio de España.

La carrera culminó con podio para Red Bull, Verstappen en primero, Checo en segundo y Russell de Mercedes en tercero.

Checo Pérez en Red Bull

Checo Pérez acumula 19 podios a lo largo de su carrera y está viviendo una de sus mejores etapas de la mano de Red Bull.

Pese a eso, su renovación con la escudería austriaca aún es un enigma, pues no se sabe si permanecerá hasta 2023.

En ese sentido, Checo Pérez aclaró para Fox Sports, que está enfocado en hacer un buen trabajo y no piensa en su renovación.

“Es algo que, sinceramente, llevo 12 años en la Fórmula 1, ahorita estoy muy enfocado en mi temporada. Es algo que ni siquiera he pensado. Estoy enfocado en dar los mejores resultados seguir motivando a mi equipo y sacar los mejores resultados posible. Llegará y será una platica rápida en cualquier dirección que se tome”, dijo.