Checo Pérez presentó la mañana de este viernes 27 de mayo el casco con el que competirá en el Gran Premio de Mónaco, en el que le rinde tributo a la leyenda mexicana del automovilismo, Pedro Rodríguez.

Previo al arranque de las actividades en el Gran Premio de Mónaco, Checo Pérez mostró a través de un vide en sus redes sociales su manera de homenajear a Pedro Rodríguez en el casco que utilizará para la competencia.

“Hola amigos estamos en Mónaco y es un momento siempre especial, siempre hago un casco para este fin de semana y tengo una sorpresa muy importante para nuestro país, y es un tributo a Pedro Rodríguez.”

“Somos los únicos pilotos mexicanos que hemos tenido podiums y victorias en el deporte, en la Fórmula 1, pero también quiero decir que no es solo un tributo a Pedro, sino a todos nuestros pilotos, a todos nuestros representantes.”

El color predominante en el casco es gris con vivos en negro, acompañado de los patrocinadores, emblemas de Red Bull Racing y el visor azul. En la parte superior destacan el registro de victorias de ambos pilotos.

“Son los colores de Pedro, con los que él corría y aquí arriba pusimos las 4 victorias que tenemos y los podiums que tenemos juntos, y que seguirá contando.”

Pedro Rodríguez: Carrera en el automovilismo

Pedro Rodríguez se convirtió en uno de los máximos exponentes del automovilismo en México compitiendo en 55 Grandes Premios durante su carrera como piloto de la Fórmula 1.

Rodríguez consiguió subirse al podio en 9 ocasiones, las más importantes en el en el GP de Sudáfrica y el GP de Bélgica donde terminó en el primer lugar de las competencias.

Además, Pedro logró cuatro victorias en las 24 horas de Daytona, once en el Campeonato Mundial de Resistencia y una en las 24 horas de Le Mans.

Pedro Rodríguez

GP de Mónaco: Día y horario de la carrera

  • GP de Mónaco | Domingo 29 de mayo a las 08:00 hrs. | A través de Fox Sports 3, Fox Sports Premium y F1 TV

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok