Aunque ya no es técnico de la Selección Mexicana, el argentino Gerardo Tata Martino sigue provocando malestar en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El hoy ex técnico del Tri, Tata Martino, debe entregar a la FMF un informe sobre su proceso mundialista, pero este no ha llegado a la Dirección de Selecciones nacionales, por lo que los proyectos se encuentran estancados.

De acuerdo con información del periodista David Medrano, será en el transcurso de 2023 cuando la Federación Mexicana de Futbol decida quién será el nuevo entrenador de la Selección Mexicana.

Mientras el informe del Tata no llegue, difícilmente se avanzará en la elección del nuevo timonel; Yon de Luisa, Presidente de la Femexfut, puso un plazo de 60 días que culminará el primero de febrero.

Además, el mandamás de la Femexfut, se encuentra en Qatar para asistir a reuniones de la FIFA, con miras a la siguiente Copa del Mundo de 2026.

Gerardo Tata Martino

En la Selección Mexicana se maneja la posibilidad de un DT interino

Por la premura del tiempo, los preparativos para la Copa del Mundo de 2026 y las próximas competencias como la Nations League, una interinato podría darse en la Selección Mexicana.

El mismo David Medrano, reveló que en la Federación Mexicana de Futbol han manejado la posibilidad de un interinato, ya que en marzo el Tricolor deberá culminar la Fase de Grupos de la Nations League.

La Selección Mexicana deberá visitar a Surinam el 23 de marzo y tres días después en México, a Jamaica en sede por confirmar.

Jesús Gallardo

Las opciones de la Selección Mexicana para ocupar el lugar de Gerardo Martino

Aunque hay nombres de élite como Mauricio Pochettino (argentino), Luis Enrique (español), Zinedine Zidane (francés), esta vez en la Federación Mexicana de Futbol el perfil podría ser en busca de alguien del medio local.

Ignacio Ambriz (Toluca), Guillermo Almada (Pachuca), Diego Cocca (Tigres) o hasta Miguel Herrera y Antonio Mohamed suenan para llegar al banquillo de la Selección Mexicana.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Guillermo Almada