Gerardo Martino se pronuncia en torno a menosprecio de Argentina hacia México y es que en dicho país califican a México como un rival fácil.

No obstante, el técnico con nacionalidad argentina respondió a dichas críticas y fue muy contundente al decir que todo se decide en la cancha y los demás, son especulaciones.

“No hay periodistas que jueguen al futbol o periodistas que decidan adentro de la cancha”, dijo.

Además, agregó que todo dependerá del trabajo que realicen tanto los futbolistas, como el cuerpo técnico.

“Adentro de la cancha deciden los futbolistas, están los entrenadores que preparan una selección y somos nosotros los que vamos a hacer las cosas bien como para tener un buen resultado, o hacer las cosas mal para que el rival nos supere y tener un mal resultado”, aseguró.

Gerardo Martino

Gerardo Martino sobre Lionel Messi

Gerardo Martino ya tuvo la oportunidad de dirigir a Lionel Messi y dejó claro que actualmente está en otra etapa y en el Tri se van a preparar para encararlo.

“Me ha tocado conducirlo en otros momentos de su etapa como futbolista, hoy está en otra etapa y seguramente como es lógico por el paso del tiempo”.

Asimismo, resaltó que es muy probable que el astro argentino esté en sus últimos años con la Selección de futbol de Argentina.

“Probablemente sus últimos años en selección y es el engranaje muy especial de una selección que ha funcionado bien, especialmente en todo lo que respecta a la eliminatoria”.

Selección de futbol de México y las críticas en Argentina

Las críticas hacia la Selección de futbol de México no se han hecho esperar en Argentina, pues tras la mala racha que acumula el Tri, ya ven a Argentina ganando.

Luego de la noticia de que la Selección de futbol de Argentina enfrentaría a México en Qatar, varios se pusieron felices, incluyendo al arquero pues consideran al tri como un rival al que se quitarán de encima rápidamente.

Fue el propio portero argentino, Emiliano “Dibu” Martínez, quien a través de un video que circuló en redes celebra y grita que será “Fácil”.