Gareth Bale fichó con el LAFC de la MLS, operación que ha sido aplaudida en muchas partes del mundo; sin embargo, podría salirle mal al equipo angelino y a la propia liga.

Y es que Gareth Bale no pasa, ni de cerca, por un buen momento futbolístico, y muestra de ello es la cantidad de partidos y, sobre todo, minutos que ha jugado.

Cabe recordar que el delantero galés firmó un año de contrato con el LAFC, equipo en donde será compañero de la estrella mexicana, Carlos Vela.

Gareth Bale

Gareth Bale sólo vio acción en 7 partidos la temporada pasada

En la última temporada que jugó con el Real Madrid, Gareth Bale sólo vio acción en siete partidos de los más de 50 disponibles.

Cinco de ellos fueron en LaLiga, mientras que los dos restantes fueron en la Champions League, pero la situación se agrava si se cuenta sólo los minutos, un total de 290.

Las lesiones han sido una constante en la carrera del ‘Expreso de Cardiff’ y la temporada pasada no fue la excepción; sufrió de la pantorrilla, espalda, rodilla, además del coronavirus.

En toda, Gareth Bale se perdió 33 partidos por problemas de salud, lo cual deja muchas dudas sobre cómo será su rendimiento en la MLS.

Selección de Gales, la esperanza del LAFC y MLS

Donde Gareth Bale ha tenido -un poco- más actividad, es en la Selección de Gales, para la que siempre, a veces de manera inexplicable, siempre está disponible.

Los dos últimos partidos que jugó con el combinado británico fueron decisivos, pues eran de vida o muerte para llegar al Mundial de Qatar 2022.

El 24 de marzo jugó la primera fase del repechaje europeo ante Austria, partido donde Gareth Bale anotó dos goles en los 90 minutos que jugó.

El pasado 5 de junio, el ex del Real Madrid jugó 83 minutos ante Ucrania, rival al que venció su equipo, con asistencia suya, para acceder a la Copa del Mundo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Gareth Bale celebra calificación de Gales