Una nueva tragedia en el futbol ha ocurrido, Jody Lukoki, ex futbolista del Ajax, falleció el pasado lunes 9 de mayo a la edad de 29 años tras ser golpeado por integrantes de su propia familia.

Jody Lukoki, quien jugase para el Ajax durante el 2011 y hasta el 2013, murió de un paro cardíaco luego de ser intervenido de emergencia para amputarle una pierna a raíz de la golpiza de sus familiares.

La razón de la pelea en la que Lukoki resultó gravemente herido se debió a una discusión, misma que obligó al ex jugador de ascendencia congoleña-neerlandesa a acudir a un hospital del municipio de Almere, en Países Bajos.

Jody llegó al hospital el domingo 8 de mayo con molestias en la cabeza y en la rodilla, sin embargo, los médicos se percataron que el problema era aún más serio, por lo que decidieron intervenirlo quirúrgicamente.

“Los médicos determinaron que la pierna de Lukoki tuvo que ser amputada debido a una infección persistente y deficiencia de oxígeno” reportó el periódico Algemeen Dagblad.

Jody Lukoki cayó en coma luego de que se le amputase la pierna, para fallecer horas más tarde a causa de un ataque al corazón. Su muerte se encuentra bajo investigación de las autoridades de los Países Bajos.

El Ajax dedicó habló sobre el fallecimiento de Jody Lukoki, ex futbolista del equipo.

Jody Lukoki: El FC Twente rescindió su contrato por problemas personales en febrero

La muerte de Jody Lukoki a dejado en shock a los fanáticos del futbol mundial, sin embargo, la vida del ex futbolista de la selección nacional de la República Democrática del Congo, estuvo inmersa en escándalo los últimos meses.

El FC Twente, equipo de la Eredivise, decidió rescindir de su contrato en febrero del año en curso debido a problemas personales.

Lukoki era acusado de violencia doméstica, por ello el Twente decidió terminar con su relación laboral, convirtiéndose en el último equipo que defendió en su carrera como profesional.

Jody Lukoki: Todos los equipos en los que jugó durante su carrera

A nivel de clubes:
  • Ajax de Ámsterdam
  • SC Cambuur
  • PEC Zwolle
  • PFC Ludogorets
  • Yeni Malatyaspor
  • FC Twente
A nivel selecciones nacionales:
  • Categorías inferiores de la Selección de Países Bajos
  • Selección absoluta de la República Democrática del Congo