Italia calificaría al Mundial de Qatar 2022 si Ecuador es expulsado; Chile no iría. Cabe señalar que los ecuatorianos están metidos en un problema de alineación indebida que les dejaría fuera.

Aunque la Selección de Chile está haciendo lo necesario para comprobar que Byron Castillo, de la Selección de Ecuador, incurrió en alineación indebida al ser colombiano, no tomaría el lugar los ecuatorianos.

¿La razón? No sólo Byron Castillo habría incurrido en alineación indebida, sino también el portero Alexander Domínguez, de modo que existiría una doble infracción.

Ante este panorama, la FIFA determinaría una expulsión directa de la Selección de Ecuador; justó ahí es donde entra la Selección de Italia.

Y es que, si se llega a dar esta expulsión directa por parte de la FIFA, la Selección mejor rankeada en la Clasificación de combinados nacionales asistiría al Mundial de Qatar 2022.

Dicho combinado es el italiano y no el chileno, pues los primeros ocupan el sexto lugar de la Clasificación de FIFA, en tanto que Chile está en el peldaño 28.

Selección de futbol de Ecuador

Chile todavía aspira al mundial de Qatar 2022

Por ahora no existe nada oficial en torno a si la Selección de Ecuador quedaría fuera de la Copa Mundial de Futbol de la FIFA. Sin embargo, Chile todavía conserva esperanza de asistir.

Toda vez que si procede el reclamo de alineación indebida por Byron Castillo, Ecuador perdería los puntos obtenidos en los partidos que el susodicho vio acción durante la eliminatoria.

Esto daría pie a que la Selección de Chile avance al Mundial de Qatar 2022, ya que es el equipo mejor clasificado de los que quedaron fuera de la eliminatoria de Conmebol.

Pero, para cómo están las cosas, el pleito y la polémica están muy lejos de terminar, por lo que aun no sé sabe a ciencia cierta qué Selección de las involucradas iría al Mundial.

¿Cuándo inicia el Mundial de Qatar 2022?

No obstante, el tema debe ser resuelto en las próximas semanas, pues el Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca.

Ya que la máxima justa comenzará el lunes 21 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre.

Este Mundial se juega en diciembre y no en verano como suele hacerse por las condiciones climatológicas que imperan en el país anfitrión.

Qatar 2022