Yon de Luisa, presidente de la FMF, presentó a Andrea Rodebaugh como la nueva Directora General de Selecciones Nacionales Femeniles.

La llegada de Andrea Rodebaugh como Directora General de Selecciones Nacionales Femeniles se da como parte de la reestructuración en el área deportiva y con el objetivo de fortalecer el futbol femenil de nuestro país.

“Con la experiencia de los últimos 14 años trabajando para la FIFA, más habiendo sido directora técnica y jugadora destacada, Andrea viene a sumar y fortalecer a las selecciones femeniles”, señaló el mandamás de la FMF.

“Estará trabajando en la integración de un nuevo equipo, con nuevos perfiles en las direcciones técnicas y en el área deportiva, lo que contribuirá a la consolidación del fútbol femenil en nuestro país”, agregó De Luisa.

La trayectoria de Andrea Rodebaugh

Andrea Rodebaugh se encontraba colaborando con la FIFA en el área de desarrollo de nuevos valores para el futbol femenil en Concacaf dando asesorías por todo el mundo.

Como jugadora participó en los tres partidos en la Copa Mundial Femenil en Estados Unidos en 1999, en la liga francesa, la japonesa y la universitaria en Estados Unidos con la Universidad de Berkeley.

Como entrenadora, llevó a México al Mundial Juvenil Sub-20 en Chile 2008, y fue pionera en la formación de la estructura femenil de las Xolas de Tijuana.

Los objetivos de Andrea Rodebaugh a su llegada a la FMF

  • Captar talento: hay que identificar ese talento que hay en el país, que es lo que permitirá alimentar tanto a los equipos como a nuestras selecciones nacionales.
  • Desarrollar deportivamente ese talento en cada una de las selecciones nacionales y de las categorías que tenemos: la Sub-15, Sub-17, Sub-20 y la Selección Mayor.
  • Generar un espectáculo, hacerlo atractivo para que participen todos, las marcas, las televisoras y, lo más importante, que la afición acuda a los estadios para ver a sus jugadoras.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok