Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, evitó hablar de la gira de la Selección Mexicana por Estados Unidos.

Yon de Luisa señaló que esperará la participación de la Selección Mexicana en la Nations League, para emitir una opinión sobre esta Fecha FIFA.

En el marco de la presentación de un aliado estratégico para combatir el cambio climático, De Luisa dijo que no es momento de hablar de la Selección Mexicana.

“Por respeto a nuestro patrocinador no vamos a emitir opiniones. Además la Selección sigue concentrada y durante ese tiempo, sólo habla el técnico nacional (Gerardo Martino)”, declaró el mandamás de la FMF.

Yon de Luisa en conferencia de prensa.

Preocupante gira de la Selección Mexicana por Estados Unidos

La Selección Mexicana dejó más dudas que certezas en su gira por Estados Unidos. Una victoria, una derrota y un empate fue el saldo de su paso por suelo estadounidense.

Lo más preocupante ha sido el funcionamiento del Tricolor. Dos goles en tres partidos, la goleada (3-0) sufrida ante la Selección Uruguaya y la inoperancia ante la Selección Ecuatoriana han preocupado a todos.

  • México vs Nigeria (2-1)
  • México vs Uruguay (3-0)
  • México vs Ecuador (0-0)

Sin embargo, Gerardo Martino y su equipo tienen la oportunidad de limpiar su imagen, el próximo fin de semana en su debut en la Nations League.

Gerardo Martino dice que puede sacar al equipo adelante.

Próximos partidos de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana ya con algunas bajas, se presentará en la Nations League el próximo sábado frente a la Selección de Surinam; posteriormente, lo hará frente a la Selección de Jamaica.

Además de la victoria, la Selección Mexicana debe mostrar un mejor futbol de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022; sus últimas actuaciones han dejado muchas dudas.

México recibirá el próximo sábado a las 21:00 horas en el TSM, en Torreón, a la Selección de Surinam.

Posteriormente, visitará a la Selección de Jamaica el martes 14 de junio a las 19:00 horas.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete:  Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Guillermo Ochoa