Floyd Mayweather descartó una pelea de exhibición ante Julio César Chávez, luego de que se dispararon los rumores tras su reunión en la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El ‘Money’ reveló la plática que tuvo con ‘El César del Boxeo’, aceptando que hubo una propuesta para una pelea de exhibición, aunque lo entendió a forma de broma.

El estadounidense, quien ahora se dedica a hacer peleas de exhibición, descartó el combate ante Julio César Chávez, pues considera que afectaría el legado de ambas leyendas.

“Él estaba de bravucón, pero en tono de broma, pero solo fueron palabras basura. Yo no lo haría. No lo haría porque eso mancharía tanto su legado como mi legado”, dijo.

“(Chávez) decía que quería una exhibición y yo le dije que podía pelear con una sola mano para hacerlo. Él estaba de bravucón, pero en tono de broma, pero solo fueron palabras basura. Yo no lo haría. No lo haría porque eso mancharía tanto su legado como mi legado”

Floyd Mayweather
Floyd Mayweather

Floyd Mayweather se rinde ante Julio César Chávez

Floyd Mayweather, pese a descartar la pelea de exhibición vs Julio César Chávez, se rindió ante el histórico boxeador mexicano, a quien se refirió como una leyenda.

El ‘Money’ recordó que Julio César Chávez derrotó en par de ocasiones a su tío, Roger Mayweather, y destacó que peleadores como él le abrieron las puertas a siguientes generaciones como la suya.

“Tipos como Julio César Chávez, Roberto Durán, Larry Holmes, esos tipos abrieron la puerta y allanaron el camino para que yo estuviera donde estoy”, agregó.

“Él es una leyenda, me quito el sombrero ante él. Él pudo vencer a mi tío dos veces. Tipos como Julio César Chávez, Roberto Durán, Larry Holmes, esos tipos abrieron la puerta y allanaron el camino para que yo estuviera donde estoy”

Floyd Mayweather
Julio César Chávez

Julio César Chávez aseguró que le daría “una chinga” a Floyd Mayweather

Fue el pasado lunes, durante la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se llevó a cabo en la CDMX, donde Julio César Chávez se encontró con Floyd Mayweather.

Ahí fue donde se dio un cruce de palabras sobre una posible pelea de exhibición. Al ser cuestionado sobre el tema, el mexicano señaló que le podría dar “una chinga”.

“Si se anima, claro que sí. Él decía que no era su tío (Roger Mayweather) y le dije no le hace aún así te voy a poner una chinga”, señaló.

Una pelea entre ambas leyendas del boxeo, aunque fuera de exhibición, hubiera llamado la atención de millones de aficionados, lo que hubiera sido un éxito.

Sin embargo, la pelea no se llevará a cabo y es muy probable que no los volvamos a ver dentro de un ring, menos a Julio César Chávez, quien está a punto de cumplir 60 años.