FIFA ya no castigará a la FMF por grito homofóbico, Yon de Luisa informó que cambió la política pero las iniciativas para erradicarlo seguirán presentes.

Y es que la Federación Mexicana de Futbol ha tenido que pagar varias multas por el grito homofóbico que se hacía presente en los estadios.

Sin embargo, Yon de Luisa informó que habían llegado a una resolución con la FIFA y no iban a castigar ni a los clubes ni a la Federación.

“Puedo anticiparles que todo este esfuerzo ya rindió frutos. Con la FIFA ya llegamos a un acuerdo en el sentido de que van a cambiar su postura de castigos”.

Pero, las iniciativas deben seguir presentes, de lo contrario las multas seguirán.

“No va a castigar ya a la Federación Mexicana de Futbol y a los clubes siempre y cuando mantengan todas las iniciativas que tenemos, a nivel campañas y a nivel control de los estadios”, dijo.

Yon de Luisa sobre el Fan ID

Yon de Luisa aseguró que el Fan ID ha evitado muchos problemas, pues ya identifican a las personas que comienzan con el grito.

“No vendrán sanciones siempre y cuando entreguemos a los responsables. Por eso estrategias como el Fan ID son tan importantes en nuestros estadios, no solo en partidos de Selección Nacional, sino en partidos de México”, agregó.

Por otro lado, dijo que las personas que sean sorprendidas usando el grito, serán vetadas de los partidos de la Selección Mexicana y de la Liga MX.

“Sabemos cómo se llaman, dónde se sientan y sabemos que si llevan a cabo un acto discriminatorio, no nada más el grito, serán vetados por cinco años de partidos de la selección nacional y serán vetados de partidos de la liga MX”, sentenció.

Yon de Luisa sobre la Selección Mexicana

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa ha evitado hablar del Tri, pues pese a los fracasos confía en la gestión de Gerardo Martino para ir a Qatar 2022.