Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dejó abierta la posibilidad de que la gran final del Mundial 2026 se lleve a cabo en México, en el Estadio Azteca.

Después del evento en el que se dieron a conocer las 16 sedes oficiales para el Mundial del 2026, Gianni Infantino compareció en conferencia de prensa, donde aclaró algunas dudas.

Una de las principales dudas era dónde se iba a llevar a cabo la gran final del primer Mundial con 48 selecciones, a lo que el italiano dio una respuesta que da esperanza a México.

Señaló que esa decisión no está tomada aún, pero que tanto México, Nueva York como las otras sedes, tienen las mismas posibilidades de albergar la gran final.

“Nueva York es una de las candidatas, junto a otras 15 ciudades, si no estuviera en Nueva York, diría lo mismo. Es un problema tener demasiadas opciones, todas ellas lujosas”, dijo.

“Nueva York es una de las candidatas, junto a otras 15 ciudades, si no estuviera en Nueva York, diría lo mismo. Es un problema tener demasiadas opciones, todas ellas lujosas. Hay muchas ciudades de América del Norte, como Washington, pero tenemos ciudades que no son sólo ciudades importantes en Estados Unidos, sino capitales mundiales

Gianni Infantino. Presidente FIFA

Mundial 2026: ¿dónde se llevará a cabo la inauguración?

Sobre la inauguración del Mundial 2026, Gianni Infantino también señaló que falta por analizar ese tema, pero dejó claro que si serán tres partidos iniciales.

Cada sede, México, Estados Unidos y Canadá, tendrá un partido inaugural, aunque se especula que sólo una será la “oficial” para los libros de historia.

“En cuanto en donde se disputarán los partidos inaugurales, habrá tres, es verdad, así como el estadio en donde se disputará la final todavía se analiza. Tomaremos una decisión a su debido tiempo”, dijo.

“Se disputarán algunos partidos en el Estadio Azteca, con eso se puede ir tranquilo, en cuanto en donde se disputarán los partidos inaugurales, habrá tres, es verdad, así como el estadio en donde se disputará la final todavía se analiza. Tomaremos una decisión a su debido tiempo”.

Gianni Infantino. Presidente FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere hacer un Mundial cada 2 años.

Mundial 2026: ¿Cómo será el formato del primer torneo con 48 selecciones?

El Mundial del 2026 será el primero que se disputará con 48 selecciones, dando pie a una nueva era en las Copas del Mundo de la FIFA.

Se sabe que estas 48 selecciones estarán repartidas en 16 grupos de tres equipos; los dos primeros avanzarían a la siguiente ronda, dando pie al inicio de los dieciseisavos de final.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok