El Mundial 2026 ha anunciado este jueves 16 de junio las ciudades que serán sedes para la próxima Copa del Mundo a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá.

Por ello, el Mundial 2026 también presentó los estadios que han sido seleccionados para ver acción durante la justa mundialista que albergará por primera ocasión a 48 selecciones nacionales.

Las sedes en México serán la ciudad de Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, mismas que cuentan con recintos emblemáticos del balompié mexicano y que debido a sus condiciones son aptos para el evento.

El Estadio Akron vivirá su primer Copa del Mundo, pues aunque Guadalajara ya fue sede en el 70′ y el 86′, la que funge como casa del Club Chivas aún no era construida.

Pasa lo mismo con el Estadio BBVA y la ciudad de Monterrey, el ‘Gigante de Acero’ es uno de los estadios más nuevos del país, por lo que fue tomado en cuenta para la celebración del Mundial.

Por último, el Estadio Azteca tendrá la dicha de ostentar por tercera ocasión en su historia la competencia más importante a nivel de selecciones nacionales.

Estadio Azteca, sede del Mundial 2026
Estadio Akron - Guadalajara
Estadio BBVA - Monterrey

Mundial 2026: Estadios Sede de Estados Unidos

Estados Unidos será el país con más sedes para el Mundial 2026, teniendo también la mayor cantidad de partidos del torneo.

Todos los recintos de Estados Unidos son de la NFL, pues tienen un gran número de aforo para que alberguen la mayor cantidad posible de aficionados durante los partidos de la Copa del Mundo.

Nueva Jersey, Miami, Kansas City, Atlanta, Philadelphia, Boston, San Francisco, Los Ángeles, Houston, Dallas y Seattle serán las ciudades que pondrán a su disposición los siguientes estadios.

Arrowhead Stadium - Kansas City
NRG Stadium - Houston
Hard Rock Stadium - Miami
Lumen Field - Seattle
Mercedes-Benz Stadium - Atlanta
Lincoln Financial Field - Philadelphia
AT&T Stadium - Dallas
Metlife Stadium - New Jersey
Levi's Stadium - San Francisco
Gillette Stadium - Boston
SoFi Stadium

Mundial 2026: Estadios Sede de Canadá

Finalmente, Canadá es el país de los tres anfitriones que será el que menos sedes tenga para el Mundial de 2026.

Sin embargo, a diferencia de Estados Unidos y del mismo modo que en México, todos sus estadios son de futbol profesional.

BC Place - Vancouver
BMO Field - Toronto

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok