FIFA visitará Estadio Azteca para ver si Femexfut se atreve a sacar a fans por homofóbicos; incluso el organismo enviará a una comitiva de su unidad disciplinaria.

Aunque la FIFA ya plantea la posibilidad de no castigar a las federaciones miembro por los gritos de sus aficionados, sí está muy pendiente de lo que sucede en México.

Y para muestra lo que sucederá este miércoles por la noche en el Estadio Azteca, cuando la Selección de futbol de México se mida a la de Estados Unidos en el camino al Mundial Qatar 2022.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) ha sido notificada por parte de la FIFA acerca de que enviará a su unidad disciplinaria al citado partido de la Selección de Futbol de México.

El objetivo es que se supervisen los protocolos que se implementarán en caso de que los aficionados realicen el grito homofóbico que tantos problemas ha generado al futbol mexicano.

La FIFA está consciente de que México es uno de los países con mayor dificultad para controlar y sancionar al público.

Por lo que desea ver si las medidas que ha prometido son suficientes para erradicar este tipo de expresiones y la violencia de sus estadios.

Aficionados en el Estadio Azteca

La gente amaneza con replicar el grito homofóbico

A través de redes sociales, y con el hashtag #MexicoSinMundial, los fans han manifestado su intención de gritar “¡Eeeeh, puto!” durante el partido de este jueves por la noche en el Estadio Azteca.

Esto se debe al descontento por las medidas que impusieron la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol tras los disturbios del 5 de mayo, en el estadio La Corregidora, durante el partido entre Querétaro FC y Atlas FC.

Para muchos aficionados, la sanción que debió aplicarse fue la desafiliación del Club Querétaro.

Por lo que el veto de un año a su estadio les pareció poco y nueva muestra -según dicen- de que a los propietarios de los equipos sólo les interesa el dinero y no la integridad de los aficionados.

Es por eso que planean realizar el grito en el juego de la Selección Mexicana, para ver si así hay una reacción de los directivos.