Fernando Ortiz será el entrenador del Club América por lo que resta del torneo, luego de que recibió la noticia por parte de Santiago Baños, presidente deportivo del equipo.

En entrevista con TUDN, Fernando Ortiz, quien era entrenador del equipo Sub-20, reveló que Santiago Baños le confirmó que será el entrenador por lo que resta del torneo Clausura 2022.

“Santiago, el presidente, nos comunicó la continuidad hasta el final del campeonato y a los jugadores les propuse objetivos cortos, no puedo visualizar más allá de del partido con Toluca”, dijo.

“Santiago, el presidente, nos comunicó la continuidad hasta el final del campeonato y a los jugadores les propuse objetivos cortos, no puedo visualizar más allá de del partido con Toluca, es el partido inicial, lograr esa victoria y así pensar en adelante. Si pensáramos en otra cosa es un grave error”.

Fernando Ortiz. DT del Club América
Fernando Ortiz

Los números de Fernando Ortiz con el Club América

Los números de Fernando Ortiz con el Club América. El entrenador argentino lleva sólo dos partidos dirigiendo al primer equipo de las Águilas, tras la salida de Santiago Solari.

Debutó en el Gigante de Acero, ante el CF Monterrey, partido que perdió con marcador de 2-1; mientras que después jugó el Clásico Nacional, que empató sin goles ante el Club Chivas.

El siguiente compromiso del Club América de Fernando Ortiz será el próximo domingo 20 de marzo, cuando el cuadro de Coapa reciba al Club Deportivo Toluca en el Estadio Azteca.

De momento, el cuadro azulcrema marcha en la penúltima posición de la tabla general, sólo con 7 puntos de 30 disponibles. Pese a esto, se encuentra a cuatro unidades de los puestos de repechaje.

¿Quién será el próximo entrenador del Club América?

¿Quién será el próximo entrenador del Club América? Es la pregunta que se hacen todos los aficionados azulcremas, que han tenido que ver cómo su equipo es uno de los peores en este torneo.

Que Fernando Ortiz se quede como interino por lo que resta del torneo, hace pensar que la directiva está trabajando para que un nuevo director técnico tome al equipo a partir del próximo torneo.

El candidato número uno es Nicolás Larcamón, quien ha hecho un gran trabajo desde que llegó al futbol mexicano con el Club Puebla, al que actualmente tiene en el segundo lugar.

El cuadro de Coapa tendría que pagar una cláusula de rescisión para que el entrenador argentino quede libre y pueda tomar a las Águilas a partir del próximo torneo de la MLS.

Nicolas Larcamón