El Club América ha querido emplear mano dura para controlar a las barras que se han apoderado del equipo durante los últimos años y más tras la violencia que se vivió en Querétaro.

Y esto no le gusta a los pseudoaficionados, que ven cómo les quieren quitar el poder que habían acumulado durante tantos años.

La orden que ha dado la directiva del Club América es que las barras estarán “juntas” en la parte alta del Estadio Azteca, en lo que resta del torneo Clausura 2022.

Y si no lo quieren aceptar así, no entran, más allá de que tienen que cumplir con el proceso de identificación, lo más pronto posible.

Las barras quieren desobedecer al Club América

La orden del Club América de juntar a las barras en la parte de arriba del estadio Azteca, para tener un mayor control de éstas, no ha sido bien vista por la mayoría de los integrantes de estos “grupos de animación”.

La cuestión es que hay muchas riñas entre los mismos grupos de animación, y encontrarse tan cerca provocaría que en algún momento comiencen los problemas.

Además, si se da este hecho, los “negocios” que estas barras tienen en sus zonas controladas dentro del Estadio Azteca, se terminarían, como la venta de asientos, cerveza, droga y demás.

Santiago Baños

Tensión entre las barras del Club América

Las barras del Club América, más famosas: La Monumental, El Ritual del Kaoz y El Disturbio, han llegado a un acuerdo de rebelarse ante la imposición de la directiva de las Águilas de juntarlas, para controlarlas.

Hasta el momento, la imposición es absoluta, y parece que las oportunidades de mediar con el club es imposible.

Así que el próximo domingo, en el juego ante el Deportivo Toluca, hay de dos: O las barras aparecen juntas en lo más alto del estadio Azteca, o simplemente no entran.