Giovani Dos Santos se encuentra entrenando en las instalaciones del Club América, último equipo con el que jugó.

El futbolista fue captado corriendo en los campos de entrenamiento, sin portar la ropa oficial del club, junto a un preparador físico.

¿Será que el equipo de Coapa lo quiere re contratar? ¿Será que le dará otra oportunidad a la salida de Santiago Solari del equipo?

El paso de Giovani Dos Santos por el América

Giovani Dos Santos llegó al Club América el 6 de julio del 2019, de cara al torneo de Apertura, después de haber sido despedido por Los Ángeles Galaxy de la MLS.

Gio tenía asegurado que en algún momento de su carrera llegaría a las Águilas, debido al paso que dejó su padre Francisco Zizinho, en ese club durante los 80.

Al delantero le dieron la camiseta número 10, pero no cumplió con las expectativas.

Su debut tardó debido a diversas lesiones y cuando comenzaba a tomar ritmo, vino la salvaje patada de Antonio Briseño, defensa del Club Chivas, quien le clavó los tachones en el muslo, lo que lo alejó de las canchas por tres meses.

A su regreso, Dos Santos nunca recuperó forma física, ni futbolística y fue dado de baja del equipo para el Apertura 2020.

Antonio Briseño  frenó el paso de Gio por el América

¿Qué ha sido de la carrera de Giovani Dos Santos?

Desde su salida del Club América prácticamente Giovani Dos Santos se ha ocultado de los reflectores. Diversos rumores lo han puesto en el futbol de Asia, España o de vuelta a los Estados Unidos. Ninguna se ha vuelto realidad.

Nacido en la cantera del FC Barcelona, y que jugó en los Mundiales de 2010, 2014 y 2018 con la Selección de México, en el mejor momento de su carrera, estuvo tasado hasta en 9 millones de dólares; hoy apenas le han puesto el valor de un millón (20.5 millones de pesos).

Hoy parece que el Club América, donde juega su hermano Jonathan, sólo le ha permitido entrar a sus instalaciones a ponerse en buena condición física, con el fin de retomar su carrera en algún momento.