Las Pumas de la UNAM comenzaron su camino en el Apertura 2019 de la Liga MX Femenil y lo hicieron con una contundente victoria 2-0 sobre las Xolas de Tijuana, en un partido que se llevó a cabo en las instalaciones de Cantera, en Ciudad Universitaria. 

Después de un primer tiempo en el que no hubo muchas jugadas de peligro en ninguno de los dos arcos, fue hasta los primeros minutos del complemento que el cuadro de Pumas logró abrir el marcador. Fue al minuto 55 cuando Patricia Jardón aprovechó una gran asistencia para definir ante la salida de la guardameta. 

Puedes leer: Pumas rinde tributo al sol y la lluvia con espectaculares uniformes 

Tijuana no tuvo un buen partido, aunque sí tuvo una oportunidad de empatar el encuentro al minuto 76 cuando un disparo de media distancia puso en aprietos a la portera felina. 

Por su parte, las Pumas consiguieron un penal a favor al minuto 81 luego de que la defensora de Tijuana Valeria Barajas derribara a la atacante de Pumas Jaquelín García. La encargada de cobrar desde los once pasos fue Fabiola Santamaría, quien lo hizo de buena manera para ampliar la ventaja y poner el 2-0 definitivo. 

Es de esta manera que las Pumas de la UNAM sumaron sus primeros tres puntos en el torneo, uno en el que buscarán volver a calificar a Liguilla para pelear por su primer título de Liga MX Femenil. 

Recomendamos: Pumas humilla al América en Clásico Capitalino disputado en EU 

Siguientes duelos para Pumas y Xolas

Tras sumar sus primeras tres unidades, las Pumas podrán trabajar a lo largo de la semana de una manera tranquila para preparar su duelo del próximo viernes ante el equipo de Cruz Azul, en duelo que inaugurará la Jornada 2 del Apertura 2019. 

Por su parte, el cuadro de las Xolas deberá arreglar detalles de cara a su encuentro de la próximo semana ante las Tiburonas de Veracruz, duelo que cerrará la jornada el próximo lunes por la noche. 

Lee esto: Liga MX Femenil, una inspiración para la FIFA