Apenas en su cuarto torneo, la Liga MX Femenil ha significado un gran éxito, al menos a nivel deportivo, y muestra de ello es que la FIFA la ve como una fuente de inspiración y un ejemplo para otros países. 

Durante la Conferencia de FIFA sobre el Futbol Femenil, Fatma Samoura, secretaria del organismo rector del balompié mundial, señaló que México es uno de los primeros países en América que cuentan con una liga femenil de gran nivel, por lo que automáticamente se convierte en un ejemplo para otros países. 

“La Liga mexicana es algo que nosotros deseamos que se replique en todos los países, es uno de los primeros países en América en tener una Liga de este nivel y lo que puedo decir es que es una fuente de inspiración porque México en el último Mundial Sub-17 las mujeres terminaron segundo”, indicó. 

La directiva señaló que el trabajo de la Federación Mexicana en el Futbol es muy valioso para lograr el objetivo hacia 2026: contar con más de 60 millones de jugadoras en el mundo. 

“Es decir que hemos plantado las semillas para que el futbol femenil crezca y que la nueva generación se inspire de lo que está haciendo hoy la Federación Mexicana de Futbol para que nosotros alcancemos el objetivo de tener 60 millones de jugadoras en el mundo antes del año 2026”, agregó. 

Con información de Mediotiempo.