México.- Los Pumas tundieron feo al América en Clásico Capitalino disputado en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, luego de meterles un lapidario 3-0, resultado que deja en claro que el conjunto de Miguel Herrera nada más no camina en esta pretemporada.

Después de caer ante Boca Juniors y River Plate, las Águilas fueron borradas del terreno de juego por los felinos de Míchel González, quien llegó a Ciudad Universitaria para el Apertura 2019.

Puedes leer: Pumas rinde tributo al sol y la lluvia con espectaculares nuevos uniformes

En defensa de los emplumados hay que decir que no cuentan con carro completo debido a que los futbolistas que tuvieron actividad en Copa Oro y Copa América todavía no reportan con el plantel; sin embargo, eso no es ninguna justificante para el mal desempeño registrado hasta el momento.

La primera anotación de los auriazules fue cortesía del portero azulcrema Óscar Jiménez, quien con pifia incluida envió el balón hacia el fondo de las redes. Más tarde, Víctor Malcorra cambió por gol una pena máxima que le cometió Paul Aguilar, elemento que por cierto ha estado muy fallo desde hace tiempo.

El tercer y último tanto del este compromiso amistoso se registró en los suspiros finales de la contienda, cuando, de nueva cuenta, el nazareno decretó penalti tras una falta a Martín Barragán; el cobro lo hizo efectivo el habilidoso Juan Manuel Iturbe.

Giovani dos Santos ni siquiera fue registrado por América

Aunque Miguel Herrera dijo hace un par de días que Giovani dos Santos, refuerzo estelar de las Águilas, podría ver minutos en este compromiso, lo cierto es que, según ESPN, ni siquiera fue inscrito como jugador elegible.

De acuerdo con el propio “Piojo”, esto tuvo que ver con el hecho de que el mayor de la dinastía Dos Santos todavía no está listo ni física ni futbolísticamente hablando para entrarle a a la alta competencia, de modo que será, quizá, hasta que arranque el Apertura 2019 cuando podremos ver al formado en La Masía del Barcelona.

Recomendamos: ¿Qué le pasó? Óscar Jiménez comete brutal error que le cuesta el primer gol al América