México.- La Liga MX dio a conocer el calendario para el Apertura 2019, cuyo duelo del morbo será el Clásico Nacional entre América y Chivas, toda vez que dicha cita representará la vuelta de Oribe Peralta al Estadio Azteca, donde repartió alegrías a los fans azulcremas por cinco años.

El nuevo certamen del balompié azteca arrancará el tercer fin de semana del mes de julio, es decir, los duelos abridores se llevarán a cabo del día 19 al 21; cabe señalar que el choque que inaugurará las hostilidades de este semestre será el que protagonicen Puebla y Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc.

Puedes leer: Atlético de Madrid y equipos de Liga MX dan bienvenida al San Luis

¿Cuándo debutan los nuevos inquilinos?

Por su parte, el FC Juárez, que llegó al máximo circuito al comprar la franquicia de Lobos BUAP, se estrenará el mismo 19 de julio ante Atlas en el Estadio Jalisco, mientras que el Atlético de San Luis, que sí consiguió su ascenso por la vía deportiva, jugará su primer cotejo el sábado 20 contra Pumas en calidad de local.

Bueno, pero y el Clásico de Clásicos

El 28 de septiembre será cuando el “Cepillo” regresé al Coloso de Santa Úrsula pero, a diferencia de los últimas cinco campañas, ahora lo hará enfundado en los colores del Rebaño Sagrado.

Ese mismo día, pero en el Estadio BBVA, se vivirá una edición más del Clásico Regio, donde Rayados y Tigres buscarán dejar en claro qué equipo es el mejor de Monterrey.

Recomendamos: Revelan que Club de Cuervos estuvo cerca de integrarse a Liga MX

Cruz Azul chocará ante América en la “cabalística” Jornada 13

Una semana después, el sábado 5 de cotubre, Cruz Azul se verá las caras contra las Águilas, que han sido su “coco” en las temporadas recientes al grado de que ya les arrebataron dos títulos de Liga en la presente década.

Para cerrar con broche de oro esa Fecha y tan sólo unas horas después del Clásico Joven, Chivas recibirá a Pumas en el Estadio Akron.

Guadalajara y la capital del país “arderán” en en plenas fiestas patrias

Asimismo, el chiverío le hará los honores al Atlas en el Clásico Tapatío el 14 de septiembre, juego correspondiente a la Jornada 9 y que coincidirá con el primer fin de semana largo del segundo semestre de año. 

En plena víspera de la Independencia, o sea el 15 de septiembre, los azulcremas abrirán el Azteca para dar paso al Clásico Capitalino contra los Pumas, duelo que suele entregar batallas épicas.

Lee esto: Bravos de Ciudad Juárez tomaría el lugar de Lobos BUAP en Liga MX

¿Y la Liguilla?

La Fase Regular del Apertura 2019 concluirá el próximo 24 de noviembre, de manera que la Fiesta Grande comenzará el 27 de ese mes y será el 15 de diciembre cuando se tenga nuevo campeón. Aunque en caso de que Rayados sea finalista, la Final se estará celebrando el 29, ya que los norteños dirimirán el Mundial de Clubes.

*Recuerda que este año futbolístico cada equipo descansará una jornada debido a que el número de escuadras es impar con el ascenso de San Luis.