FC Barcelona vs Real Madrid. El primer derbi español del 2022 se jugará este miércoles en una semifinal de la Supercopa de España, la cual se disputará en Arabia Saudita.

Catalanes y madrileños se verán las caras por primera vez en este nuevo año y lo harán en una sede neutral en un torneo que otorgará el primer campeonato del año natural.

Real Madrid y FC Barcelona no viven la misma realidad, pues mientras el primero es líder y está en octavos de Champions League, el segundo es sexto de La Liga y tendrá que jugar Europa League.

FC Barcelona

Real Madrid, amplio favorito para vencer al FC Barcelona en la Supercopa de España

El Real Madrid es el amplio favorito para vencer al FC Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España, debido al pasado inmediato que viven ambos clubes.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti llega como líder indiscutible de La Liga con 49 puntos, 17 más que el cuadro catalán, que es sexto lugar genera del torneo español.

Además, el cuadro merengue viene de golear al Valencia CF en su último partido, mientras que la escuadra culé no logró pasar del empate ante el Granada CF.

Sin embargo, es una realidad que el Barça llega en mejor momento que en la última ocasión que se vieron las caras, en la partida de ida de la temporada del futbol español.

Vinicius Jr celebra con el Real Madrid

Real Madrid superó al FC Barcelona en su último encuentro

El Real Madrid superó al FC Barcelona en su último encuentro, el pasado 24 de octubre, cuando los merengues se llevaron la victoria con marcador de 2-1 en el Camp Nou.

Todavía con Ronald Koeman como entrenador, el cuadro culé fue ampliamente superado por los merengues, quienes se llevaron la victorias gracias a los goles de David Alaba y Lucas Vázquez.

El partido de este miércoles será diferentes, pues el Barça ya cuenta con Xavi en el banquillo, un auténtico referente del ADN culé, sobre todo en su última gran etapa dorada.

El cuadro catalán jugará su primera Supercopa de España sin Lionel Messi, pero lo hará con una camada de jóvenes futbolistas que ilusionan a los aficionados.

Por su parte, el Real Madrid llega con equipo completo, sobre todo con un Vinícius Jr. y Karim Benzema que se han echado al equipo al hombro en los momentos más importantes.

Cabe mencionar que el ganador de este partido pasará a la final de la Supercopa de España, en donde se medirán al vencedor de la otra semifinal entre Atlético de Madrid y Athletic Club.

FC Barcelona vs Real Madrid, por el pase a la final de la Supercopa de España; dónde y a qué hora ver el partido

  • Partido: FC Barcelona vs Real Madrid (semifinal de la Supercopa de España)
  • Sede: Estadio King Fahd (Arabia Saudita)
  • Hora: 13:00 horas (centro de México)
  • Dónde ver: Sky Sports