El Real Madrid y el FC Barcelona sufren pero avanzan a la Copa del Rey. Los equipos más grandes del futbol español lograron su pase a los octavos de final de la competición.

El cuadro merengue, que venía de perder en fin de semana en La Liga, se medía al modesto Alcoyano, equipo que lo eliminó en la edición del año pasado.

Al igual que en el fracaso del 2021, el Real Madrid comenzó ganando el partido con un gol de Eder Militao; sin embargo, el equipo de Alcoy no vendería barata la derrota.

Fue en el complemento, al minuto 66, cuando Daniel Vega anotó el tanto del empate. La alegría no les duró mucho, pues Marco Asensio (76′) e Isco (78′) pusieron el 3-1 final.

FC Barcelona remontó para avanzar en la Copa del Rey

El FC Barcelona sufrió en su partido para avanzar a la Copa del Rey, pues incluso tuvo que venir de atrás en el marcador para llevarse el triunfo.

El cuadro dirigido por Xavi Hernández se enfrentó al modesto Linares, equipo que sorpresivamente se adelantó en el marcador con un gol de Antonio Díaz al minuto 19.

Fue hasta el complemento, al minuto 63, cuando el conjunto culé logró emparejar el marcador, gracias a un gol de Ousmane Dembélé con un disparo en los linderos del área.

Seis minutos más tarde apareció uno de los canteranos del Barça, Ferrán Jutgla, para darle la vuelta al marcador y colocar el 2-1 en el marcador final.

Ahora ambos equipos, Real Madrid y Barcelona, avanzaron a la siguiente ronda de la Copa del Rey, cuyo sorteo para definir los cruces se llevará a cabo el próximo viernes.

Real Betis se une al Real Madrid y FC Barcelona al avanzar en la Copa del Rey

Real Betis derrotó al Valladolid.

En condición de visitante, el cuadro de Sevilla no tuvo muchos problemas para llevarse la victoria 3-0 con goles de Carvallo (24′), Fekir (27′) y Borja Iglesias (50′).

Andrés Guardado entró de cambio en los minutos finales del partido, mientras que Diego Lainez no fue considerado por Manuel Pellegrini y se quedó en la banca.

El día de mañana seguirá la actividad de la Copa del Rey con duelos atractivos como el Zaragoza vs Sevilla y Rayo Majadahonda vs el Atlético de Madrid.