El FC Barcelona volvió a ser humillado en la UEFA Champions League, ahora en su visita a Lisboa, donde fue goleado de forma contundente por el Benfica.

Después de un triste debut en Champions, en el que también fue goleado 3-0 por el Bayern Múnich, el FC Barcelona visitaba el Estadio de la Luz para sumar sus primeros tres puntos.

Sin embargo, todo fue mal desde el comienzo, pues no habían pasado ni cinco minutos cuando ya habían recibido el primer gol de partido gracias al tanto de Darwin Núñez.

FC Barcelona terminó goleado y con un hombre menos vs Benfica en la Champions

El FC Barcelona todavía tuvo un peor segundo tiempo en su encuentro de Champions League ante el Benfica, pues recibió dos goles más y se quedó con un hombre menos.

Fue hasta el minuto 69 cuando el cuadro de las Águilas portuguesas amplió la ventaja sobre los culés gracias a un gol de Rafa Silva, quien puso el 2-0 parcial.

Diez minutos después, al 79′, el Benfica puso el 3-0 con un tanto de Darwin Núñez, quien marcó su doblete desde el manchón penal.

Por si la goleada no fuera poco, el Barça se quedó con un hombre menos al minuto 87 luego de la expulsión de Eric García.

FC Barcelona pone en duda su permanencia en la Champions League

Después de este resultado, el FC Barcelona es último del Grupo E con cero puntos tras los primeros dos encuentros, con seis goles en contra y una diferencia de -6.

Con estos resultados es casi imposible que el Barça acceda a la ronda de los octavos de final de la Champions League, pues adelante tiene al Bayern Múnich y Benfica.

Aunque aún hay una posibilidad para el cuadro culé, pues hay un equipo que logró avanzar de ronda pese a perder sus dos primeros partidos, el Olympique de Lyon en 2007-08.

El FC Barcelona cayó en su debut en la Champions League 2021-22