22 de septiembre de 2021 | 06:31
Deportes

FC Barcelona no disparó a portería por primera vez en la historia de la Champions League

El FC Barcelona comenzó su primera Champions League sin Lionel Messi y lo hizo con una derrota por goleada ante el Bayern de Múnich.
El FC Barcelona cayó en su debut en la Champions League 2021-22
Compartir en

No era un secreto que la vida sin Lionel Messi sería un auténtico suplicio para el FC Barcelona, y así se confirmó este martes en su primer partido de Champions League.

El FC Barcelona cayó humillado en casa 3-0 ante el Bayern de Múnich, pero más allá del resultado hay un dato que refleja la crisis deportivo que atraviesa el club culé.

Y es que el equipo catalán no logró ni un sólo disparo a puerta, algo que no ocurría, según datos de ESPN, al menos desde la temporada 2004-05, cuando se comenzaron a registrar.

Pero según el experto en estadísticas de futbol, Mr. Chip, el Barça registró un partido sin realizar un remate a puerta por primera vez en su historia en la Champions League.

FC Barcelona no perdía su primer partido de Champions League desde hace 24 años

Los datos abrumadores tras la derrota del FC Barcelona ante el Bayern de Múnich han salido a la luz y unos son verdaderamente escalofriantes.

Según el mismo Mr. Chip, el Barça no perdía su primer partido en una Champions League desde hace 24 años, cuando cayó 3-2 ante el Newcastle en la temporada 1997-1998.

Pero esa no es la peor noticia para los culés, pues según la historia de esta estadística, ningún club ganó el título de la Champions League tras perder su primer partido.

Thomas Müller, la bestia negra del FC Barcelona

Ni Cristiano Ronaldo, Neymar o Kylian Mbappé, la verdadera bestia negra del FC Barcelona, al menos en la UEFA Champions League, se llama Thomas Müller.

El futbolista alemán del Bayern Múnich le volvió a anotar otro gol al Barça en la Copa de Europa, siendo la séptima ocasión que lo hace ante el cuadro culé en la competición.

Thomas Müller le ha anotado esos siete goles al Barça en seis partidos disputados, superando los cinco goles que Andriy Shevchenko les hizo en 11 encuentros.

El que podría superar al bávaro es Mbappé, quien le ha marcado cuatro tantos al equipo catalán en únicamente dos partidos jugados.