México.- Para el FC Barcelona, Ansu Fati, juvenil de 18 años, es el heredero de Lionel Messi, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia y que recién se fue al PSG.

Y es que el FC Barcelona decidió darle el número 10, mismo que perteneció a Lionel Messi por 13 temporadas consecutivas.

Aunque es cierto que Ansu Fati es uno de los jugadores más prometedores del mundo, hasta ahora no ha demostrado lo suficiente como para pensar en que es el heredero legítimo del argentino.

Además, Messi recibió el mítico número 10 del FC Barcelona a la edad de 21 años, de modo que ya tenía más recorrido para cumplir con la responsabilidad que el dorsal citado implica.

Es por ello que quizá este gesto de los culés termine por ser contraproducente, pues la presión que tendrá el nacido en Guinea-Bisáu el 31 de octubre del 2002 será máxima.

Vale decir que por ahora Ansu Fati se encuentra poniéndose al cien después de la grave lesión que sufrió en los meniscos y que lo tiene fuera desde hace casi un año.

Lionel Messi no fue el único genio que utilizó el 10 del FC Barcelona

Aunadas a las inevitables comparaciones con Lionel Messi, es probable que el rendimiento de Ansu Fati también sea contrastado con el de otros genios que portaron el número 10 del FC Barcelona.

Máxime porque antes de Lionel Messi, el dueño del número 10 que ahora usará Ansu Fati fue Ronaldinho, quien es una de los grandes próceres culés y del futbol en general.

Asimismo, el número 10 del FC Barcelona ha sido ocupado por otras figuras de la talla de Diego Maradona, Juan Román Riquelme y el grandioso Rivaldo.

De modo que Ansu Fati tendrá que esforzarse al máximo para poder llenar el número que lucieron en otros tiempos aquellos que se convirtieron en ídolos absolutos del club.

Veremos pues si toda esta presión no termina por minar el nivel del joven nacionalizado español, toda vez que, como se advierte, habrá una gran presión sobre sus hombros.

Cabe señalar que muchos fans consideraban que lo mejor era dejar vacante el dorsal que uso Messi y esperar a que un jugador de renombre lo utilizara en el futuro.

Ansu Fati

Ansu Fati en el FC Barcelona

  • Partidos oficiales disputados: 44
  • Goles: 13
  • Asistencias: 5
  • Títulos: Copa del Rey 2021