El delantero del FC Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang, explicó el por qué de su festejo en el cuarto gol ante el Real Madrid en el Clásico el día de ayer, domingo 20 de marzo.

Pierre-Emerick Aubameyang, atacante de Gabón que llegó esta temporada al FC Barcelona, anotó dos goles en la victoria del conjunto culé sobre el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.

Además de la definición excelsa en el 4-0, también llamó la atención de los espectadores el festejo tan peculiar que Aubameyang realizó luego de sentenciar el encuentro en Madrid.

“Era una bola de Dragon Ball y con ella puedes pedir un deseo; quería ganar y marcar un gol para mis abuelos, que se han ido” comentó Aubameyang para Movistar+.

Pierre-Emerick Aubameyang se ha caracterizado por hacer diversas referencias al mundo de los súper héroes y el anime en sus celebraciones cuando anota un gol, por lo que no fue la excepción ante el Real Madrid.

Pierre-Emerick Aubameyang: Inicios de su carrera como futbolista profesional

Los inicios de Pierre-Emerick Aubameyang como futbolista profesional estuvieron llenos de cesiones entre diversos clubes, donde pasó por equipos franceses y el AC Milan.

Sin embargo, su debut se dio hasta el año de 2008, cuando del AC Milan pasó al Dijon FCO, equipo que se encontraba en la Ligue 2 del balompié profesional francés.

El repunte en su carrera llegó cuando se convirtió en jugador del AS Saint-Étienne, donde llenó los ojos de la directiva del Borussia Dortmund, escuadra que no dudo ni un segundo en contratarlo.

En el Borussia Dortmund y junto a una generación dorada de futbolistas, brilló por 5 años, consiguiendo grandes hazañas con el conjunto alemán.

Finalmente en 2018, se enfundó en los colores del Arsenal FC, donde anotó 92 goles en 163 partidos jugados con los Gunners.

Pierre-Emerick Aubameyang: Estadísticas de su carrera como profesional

  • Partidos jugados: 591
  • Minutos jugados: 44 mil 569
  • Goles anotados: 304
  • Asistencias: 92
  • Tarjetas amarillas: 36
  • Tarjetas rojas: 2