El nombre de Lionel Messi pasará a la historia como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos junto a otros como el de Pelé, a quien igualó y superó como máximo goleador sudamericano.

Fue en el duelo entre la Selección de Argentina vs su similar de Bolivia cuando Lionel Messi anotó un auténtico golazo que le permitió igualar el récord de Pelé.

El ‘10′ argentino tomó el balón en tres cuartos de cancha, hizo un túnel y golpeó el esférico con esa zurda tan privilegiada para meterlo en el ángulo izquierdo.

Lionel Messi iguala récord histórico de Pelé

Con el gol anotado este jueves ante Bolivia, Lionel Messi llegó a 77 goles con la Selección Argentina, con lo que igualó a Pelé como los máximos goleadores de una selección sudamericana.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, también registró 77 goles con la Selección de Brasil, aunque es cuestión de tiempo para que Messi le supere.

El gol histórico de Messi coincide con su reencuentro con la afición de la Selección de Argentina, la cual, después de más de un año, pudo volver a entrar a un partido.

Messi supera el récord de Pelé con un hat-trick

Lionel Messi alcanzó y rebasó el histórico récord de Pelé, pues logró anotar otro gol durante el Argentina vs Bolivia de las Eliminatorias mundialistas de Conmebol.

Fue al minuto 64 cuando Messi hizo una gran pared con Correa para después definir de pierna derecha y poner así el 2-0 parcial.

Pero eso no sería todo para el ahora jugador del PSG, pues todavía al minuto 88 apareció para marcar su tercer gol de la noche y sentenciar la victoria de Argentina 3-0 sobre Bolivia.

De esta forma, Messi llegó a 79 goles con la Selección de Argentina, superando el récord de 77 goles de Pelé para consolidarse como el máximo goleador de una selección sudamericana.

La efusiva celebración de Lionel Messi

Lionel Messi siempre ha sido catalogado como un “pecho frío”, sobre todo cuando juega con la Selección de Argentina en torneos importantes.

Todo ha cambiado desde que en el verano pasado se consagró campeón de la Copa América con Argentina, la euforia ha subido y así lo volvió a demostrar ‘La Pulga’.

Y es que pocas veces se ve a Messi celebrar de manera tan efusiva, así como lo hizo hoy besando el escudo de la AFA y “limpiando” su parche de campeón de América.

Lionel Messi celebró de gran forma su gol 77 con Argentina