El FC Barcelona Femenil conquista récord mundial de asistencia y mete a casi 100 mil personas al Camp Nou. El viejo récord del año 1999 ha quedado atrás con lo sucedido este miércoles en la cancha cuadro culé.

Y es que exactamente 91 mil 553 espectadores fueron testigos en el estadio culé del partido de la UEFA Champions League Femenil.

Estos casi 100 mil aficionados acudieron al inmueble español para los Cuartos de Final de vuelta entre el Futbol Club Barcelona Femenil y el Real Madrid Club de Futbol Femenil.

FC Barcelona Femenil

¿Qué récord rompió el FC Barcelona Femenil

Este encuentro de la Champions League Femenil, entre FC Barcelona y Real Madrid ha permitido superar el récord de asistencia en el futbol de mujeres.

La máxima entrada hasta ahora era la final del Mundial en 1999 disputada entre la Selección de futbol de China y la de Estados Unidos. Esa vez entraron 90 mil 195 personas.

¿Cómo quedó el FC Barcelona Femenil vs Real Madrid en la Champions League?

Agregado a la entrada que se registró este día en el Camp Nou, el FC Barcelona Femenil amplió su ventaja sobre el Real Madrid y selló su pase a las semifinales de la UEFA Champions League.

Las blaugrana derrotaron 5-2 a las merengues (Global 8-3) y con esto les bastó para eliminar al máximo rival y obtener su boleto a la siguiente instancia.

En este juego los goles del FC Barcelona fueron de Mapi León 8′, Aitana Bonmatí 52′, Claudia Pina 55′, Alexia Putellas 62′ y Caroline Graham Hansen 70′.

Por su parte, en el Real Madrid Club de Futbol Femenil anotaron Olga Carmona de penal al 16′ y Claudia Zornoza al 48′.

La defensora mexicana Kenti Robles, futbolista del Real Madrid Femenil, tuvo minutos en este compromiso de la Liga de Campeones Femenil de la UEFA.

La también capitana de la Selección de Futbol de México Femenil entró de cambio al 74′ en lugar de Sofie Svava.