El FC Barcelona y el Real Madrid se vieron de nueva cuenta las caras en una edición más de El Clásico de LaLiga este domingo 19 de marzo en el Spotify Camp Nou.

El FC Barcelona defendió con éxito el liderato de LaLiga y consiguió ponerse a 12 puntos de ventaja del Real Madrid tras vencerlo 2-1 sobre el final.

Los merengues iniciaron descontando en el marcador a su favor con una jugada de Vinícius Jr. que propició un autogol de Ronald Araujo en los primeros minutos del encuentro.

Sin embargo la reacción culé llegó con un remate de Sergi Roberto que dejó sin posibilidades a Thibaut Courtois de salvar del descuento a la visita madrileña.

Sobre el final del encuentro, los de Xavi Hernández aprovecharon un descuido en la defensa de la oncena de Carlo Ancelotti y Frank Kessié sentenció el juego en favor de los blaugranas con el 2-1.

FC Barcelona.

FC Barcelona y el triunfo que podría valerle el título de LaLiga

El FC Barcelona dio un golpe de autoridad ante el Real Madrid y con la victoria conseguida este domingo 19 de marzo, los blaugranas podrían ser campeones de la temporada 22/23 de LaLiga.

El conjunto culé ha tomado una ventaja de 12 puntos a falta de 6 jornadas para que termine el campeonato sobre el Madrid, quien podría resignarse y enfocar sus esfuerzos en la Champions League.

A pesar del fracaso en la Europa League, Xavi Hernández y compañía han tenido una campaña a destacar, con todo y las lesiones que han acarreado en el proceso.

La edición 253 de El Clásico se pintó con los colores del Barça, club que estaría a un paso de consagrarse como monarca de España por 27ª ocasión en su historia.

FC Barcelona: Siguiente partido en LaLiga

  • LaLiga Jornada 27
  • Elche FC vs FC Barcelona
  • Sábado 1 de abril a las 13:00 hrs.
  • Estadio Martínez Valero

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok