Desde que se hizo oficial que el Estadio Azteca sería sede del Mundial 2026, se comenzó a especular con un cierre total para llevar a cabo una necesaria remodelación.

Esto afectaría a la Selección Mexicana, pero sobre todo al Club América y a Cruz Azul, equipos que juegan sus partidos de local en el Estadio Azteca.

Por eso se comenzó a hablar de posibles sedes alternas para ambos equipos, en lo que se realizaban las remodelaciones, entre ellas La Bombonera, La Corregidora o el Estadio Azul.

Sin embargo, ahora todo parece indicar que no tendrán que salir del Coloso de Santa Ursula, cuya remodelación se llevaría a cabo por etapas, con lo que no tendría que cerrar sus puertas.

Estadio Azteca se remodelaría por etapas rumbo al Mundial 2026

El Estadio Azteca sufrirá una necesaria remodelación para recibir el Mundial 2026, en el que recibirá el esperado partido de inauguración.

De acuerdo a información de Juan Carlos Zúñiga, la remodelación del Coloso se llevará a cabo por etapas, es decir, se cerrarán ciertas zonas del inmueble, pero nunca cerrará en su totalidad.

“Será por partes, empezarán por cabeceras, alguna vez no estará abierto la cabecera de arriba, después la de abajo. Se van a poder usar los palcos, la gente que tenga plateas también, dependiendo las fechas en las que se lleve a cabo la remodelación”, dijo.

Asimismo, señaló que los equipos femeniles o de categorías inferiores de cada institución no podrán jugar en el recinto, a menos de que se trate de una final.

Estadio Azteca: ¿Cuándo comenzarán las obras de remodelación?

Las obras de remodelación del Estadio Azteca aún no tienen fecha de inicio, pero es muy probable que comience hacia finales de este año 2023.

Cabe recordar que el Coloso de Santa Ursula es una de las 3 sedes de México para el Mundial del 2026, junto al Estadio BBVA, casa de Rayados; y el Estadio Akron, inmueble del Club Chivas.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok