El Mundial de Qatar 2022 tiene un día de haber iniciado y ya adelantaron que para la Copa del Mundo de 2026 tienen previsto que el Estadio Azteca tenga ceremonia de inauguración.

Faltan cuatro años para el inicio de la Copa del Mundo de 2026 de México, Estados Unidos y Canadá, sin embargo, ya hicieron oficial que el Estadio Azteca tendrá otra ceremonia de inauguración.

Victor Montagliani, presidente de Concacaf y miembro del Consejo de la FIFA, fue el encargado de adelantar que México tendrá ceremonia de inauguración en el Mundial de 2026.

“La cosa segura es que tenemos tres aperturas, no solo una”, dijo el directivo canadiense y detalló que será “una en Estados Unidos, una en Canadá y una en México”, declaro Montagliani en su estancia en Qatar.

Victor Montagliani piensa que la Copa del Mundo de 2026 no sólo beneficiará a los países que fungirán como sede, esto trae ventajas para toda la zona de Concacaf.

“Cómo he dicho antes, es una gran oportunidad para la zona, no solamente para los que tres países que lo realizarán sino para todos, este Mundial es una gran oportunidad”, consideró.

Al respecto sobre los estadios que albergarán los partidos en el Mundial de 2026 Montagliani se refirió al estadio Azteca, que es uno de los principales inmuebles en esta candidatura al ser su tercer Copa del Mundo.

Por esta razón en los próximos meses será remodelado y el presidente de Concacaf dijo que no será el único en el que se trabajará.

“No solamente en el Azteca, estamos trabajando fuerte en todos los estadios”, comentó

Concacaf descarta que la Selección Mexicana pueda jugar Copa América

Victor Montagliani, presidente de Concacaf, también fue cuestionado sobre la oportunidad que tendrán las selecciones de esta confederación para acudir a la Copa América que realiza Conmebol, pero defendió el torneo local.

“La Copa América sabemos que es una gran copa, pero nosotros tenemos una Copa Oro que es muy importante, importante para los miembros”, señaló.

La razón principal para descartar que la Selección Mexicana o cualquier otra escuadra de Concacaf pueda competir contra las Selecciones sudamericanas es el tiempo.

“Será una cosa que no será fácil porque el calendario está lleno, será complicado, tenemos una buena voluntad con todo el Mundo y siempre estamos hablando con todos”, sentenció el directivo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok